Walter Vuoto inauguró los Murales por el Día de la Lealtad Peronista | Portal La TDF

Walter Vuoto inauguró los Murales por el Día de la Lealtad Peronista

En el día de la Lealtad y al cumplirse 70 años del histórico 17 de Octubre que dio origen al movimiento peronista, el intendente electo Walter Vuoto reunió a la militancia en la inauguración de nuevos murales en el paredón de Vialidad Nacional en la calle Kuanip de la ciudad de Ushuaia. Del encuentro también participó el candidato a diputado nacional y actual jefe de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez.
“La lealtad tiene dos partes, si tuviera una sola parte no sería lealtad, sería sometimiento. La lealtad va de los militantes hacia los dirigentes y de los dirigentes hacia los militantes. Y que no se equivoque ningún dirigente ni ningún electo y crea que porque ganamos una elección vamos a hacer lo que queramos. Tenemos que buscar consensos, tenemos que construir, y a los únicos que no les tenemos que fallar es a los más humildes, que es a quienes nos debemos por esencia, por naturaleza y por definición”- aseguró.
Vuoto, frente a los murales que ilustran la historia del peronismo, afirmó que “no nos vamos a dejar correr por discusiones estériles, no nos vamos a distraer de lo que tenemos que hacer, estamos a una semana de volver a ganar en las urnas y de que Daniel Scioli sea al próximo presidente de los argentinos”.


Definiciones Políticas

El discurso estuvo cargado de definiciones políticas que marcan el rumbo de la gestión que asumirá en diciembre próximo:

-Les pedimos de militantes a militantes que hagamos el último esfuerzo porque hay que ganar en primera vuelta. Esta no es una discusión que se da en los cafés de Capital Federal, se da en todo el territorio y se da con políticas, se da desde el Gobierno y el Estado.

- Es una pelea contra aquéllos que trabajan para llevarnos a un camino de endeudamiento, para pagarle a aquéllos que no tenemos que pagarles, para someternos a la embajada como hacen Massa o Macri, para aplicar recetas neoliberales que buscan reeditar lo peor que sucedió en la Argentina.

- Nos quedan estos días para decirles a los fueguinos que no hay que dejarnos engañar. El desafío desde la Provincia, desde los legislativos y desde el Ejecutivo municipal de Ushuaia que tanto nos costó recuperar es volver a entender que tenemos que poner las cosas en el centro de la escena. Que cuando decimos que hay una Legislatura que se va que siempre gobernó para sectores de poder, o que cuando le marcamos la cancha a La Anónima que es un oligopolio que nos maneja los precios, no estamos haciendo nada más ni nada menos que poner las cosas en su lugar.

- Llegamos a hacer lío para reivindicar a los que menos tienen y a los que más necesitan. Y para eso a partir de diciembre vamos a tener una Intendencia peronista después de 20 años, para volver a transformar a la ciudad y visibilizar a aquéllos que fueron ocultados. Venimos a reivindicar profundamente al peronismo.

- La ciudad que estamos viendo hoy es el resultado de años de liberalismo puro. Pero cuando gobierna el peronismo la vara está más alta, y lo que a ellos les perdonan a nosotros no nos van a hacer olvidar.

- Todo eso nos va a pasar a partir de diciembre y ante eso tenemos que dar una batalla cultural, dar una batalla permanente en el día a día, con la gente en la calle y casa por casa. Es una batalla que tenemos que dar como militantes porque desde arriba apara abajo no se construye nada. En el peronismo siempre se construyó desde abajo para arriba.

Esa es la lealtad que los electos (y que los compañeros que a partir de diciembre les va a tocar ocupar cargos en la Legislatura, en los Concejos Deliberantes y en los Ejecutivos) sepan que lo importante son los militantes, los compañeros que permanentemente nos guían. Por eso les decimos a los compañeros que tienen responsabilidades que el Frente para la Victoria y el peronismo se construyen desde la lealtad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.