Vuoto: "El Frente Para la Victoria llega para solucionar los problemas de fondo y para generar esperanza" | Portal La TDF

Vuoto: "El Frente Para la Victoria llega para solucionar los problemas de fondo y para generar esperanza"

El intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, luego del acto de proclamación de los candidatos elegidos en las elecciones provinciales y municipales de junio pasado, afirmó que el Frente para la Victoria "está más unido que nunca y dispuesto a enfrentar cualquier discusión". Remarcó que "hay que romper de una vez por todas con la burbuja inmobiliaria" y cargó contra "los oligopolios como La Anónima que nos marcan los precios de la canasta familiar". Además, elogió a la gobernadora electa Rosana Bertone y dijo que "se va a acabar con la Legislatura del toma y daca".
Vuoto señaló que "este espacio político tiene una conducción definida y tiene una organicidad que hace que estemos todos en el mismo proyecto: gobernadora, intendentes, legisladores y concejales. Somos hombres que buscamos los consensos, somos militantes sindicales, militantes barriales y militantes políticos que hoy tenemos la responsabilidad extraordinaria de gobernar. Como decía Néstor, somos hombres sencillos con grandes responsabilidades".
Y agregó: "estamos en condiciones de hacer frente a los grandes problemas estructurales que tienen la Provincia y Ushuaia, pero esto no significa imponer nada sino dar la discusión sobre hacia dónde tenemos que ir. Llegamos para hacer frente a las discusiones y a los problemas que hace 20 años que no podemos solucionar, como el tema de los servicios, la demanda habitacional, el gasto duro".

"Siempre decimos que los números tienen que cerrar con la gente adentro, tenemos que ir hacia una ciudad con mayor inclusión y mayor igualdad. Y eso significa que el Estado tiene que dar la oportunidad y las herramientas a los que menos tienen para que puedan insertarse a pleno en la sociedad", expresó.

"Hay que romper de una vez por todas con la burbuja inmobiliaria y los oligopolios como La Anónima que nos marcan los precios de la canasta básica"

En este sentido, sostuvo que "hay que solucionar el tema del transporte, del déficit financiero que tiene la Municipalidad, hay que regularizar los barrios altos, hay que generar cinco mil lotes en menos de cuatro años, hay que crecer hacia la cota 200 y hay que romper de una vez por todas con la burbuja inmobiliaria. Para ello es necesaria decisión política, gestión y un equipo de trabajo".

"No puede ser que el mercado inmobiliario sea el que conduzca a la ciudad y no puede ser que oligopolios como La Anónima nos marquen los precios de la canasta básica", enfatizó. Vuoto recalcó que "acá hay un proyecto político que tiene lo que hay que tener para tomar las decisiones que hay que tomar. Venimos a romper el mercado inmobiliario porque la gente necesita la tierra, su vivienda y los servicios. Estamos decididos a pelear contra los sectores de poder financiero y de poder fáctico, vamos a presentar la batalla que tengamos que presentar. El peronismo siempre llega a solucionar los problemas de fondo y a generar esperanzas".

"Hay un convencimiento en todo el Frente para la Victoria de que tenemos que estar todos juntos. No hay ninguna manera de que nos puedan romper. Del primero al último está el convencimiento de que hay que militar, de que hay que debatir, de que hay que trabajar y de que hoy tenemos que estar más unidos que nunca", subrayó.


"Se tiene que acabar la Legislatura del toma y daca"

Consultado sobre el futuro de Tierra Del Fuego y su relación con la senadora Bertone, indicó que "nuestra gobernadora es una mujer que gestionó mucho a partir de sus profundas convicciones, y estoy convencido que la honestidad de Rosana y la honestidad de los legisladores del Frente para la Victoria van a transformar a esta provincia" porque "se tiene que acabar la Legislatura del toma y daca, de la especulación. Gran parte de los problemas que tiene esta provincia se debe a que hay sectores de la Legislatura que siempre se dedicaron a gobernar para los sectores que concentran el poder, y llegó el momento de acabar con eso".

"Todos miran a los Ejecutivos pero también hay que mirar al Poder Legislativo que es gran protagonista de esta historia. No podemos mirar para el costado, vamos a tener un cuerpo legislativo con mayoría de hombres y mujeres transparentes, y con la convicción firme para encarar los cambios que hacen falta", añadió.


"El actual intendente endeudó a la Municipalidad con la plata de las pymes y las empresas"

Respecto a la transición municipal de cara a su asunción dentro de 60 días, opinó que "es muy difícil, ahora se ordenó un poquito pero tuvimos meses muy complicados en los que no nos mandaron los números. No es la transición que nos gusta transitar teniendo en cuenta que siempre le dimos una mano a este Ejecutivo. Sabemos que cuando empiece nuestra gestión nos vamos a encontrar con muchas cosas que no nos están mostrando".

En el marco de la discusión por la deuda que va a dejar la gestión de Federico Sciurano, afirmó que "el problema es que el actual intendente endeudó a la Municipalidad con la plata de las pymes y las empresas. Jugó con el dinero de los privados. Estamos convencidos de que hay 250 millones de pesos de deuda, que es lo que hemos encontrado".

"Y eso tiene que ver con la lógica de un modelo de Estado totalmente liberal que terceriza absolutamente todo y que no piensa en un proyecto económico y financiero para sacar adelante a Ushuaia, y el resultado es la ciudad con la que hoy nos encontramos. Vamos a transformar lo que haya que transformar y vamos a profundizar lo que se hizo bien. Ushuaia es una marca internacional, pero cuando la salimos a recorrer no hay diferencia entre nuestra ciudad, Vietnam y Sarajevo", comparó con dos regiones que vivieron conflictos bélicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.