Técnicamente: Colegios Técnicos fueguinos participaron de la III Edición Nacional en Tucumán | Portal La TDF

Técnicamente: Colegios Técnicos fueguinos participaron de la III Edición Nacional en Tucumán

Estudiantes y docentes de la modalidad de Educación Técnico Profesional representaron a nuestra provincia en la III Edición Nacional del certamen “Técnicamente”, el cual se llevó a cabo en la provincia de Tucumán, en el cual el Colegio Técnico “Olga B. de Arko” recibió una mención por el trabajo “Ecoblock”.
La exposición tuvo lugar en la sede del Club Atlético Central Córdoba en la capital de la provincia de Tucumán del 6 al 8 de octubre. Estuvieron presentes los Colegios “Olga B. de Arko” y “Ernesto Sábato” de Ushuaia, y los Colegios “Dr. Ernesto Guevara”, CPET y CENT Nº35 de la ciudad de Río Grande.
Los estudiantes tuvieron un rol protagónico en este espacio ya que, al mostrar sus proyectos, tuvieron la posibilidad de exponer sus habilidades y destrezas, y de explicar los aspectos teórico–metodológicos que sustentan sus trabajos.

Este encuentro se realizó en el marco de los 10 años de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 2.6058 y fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país. El encuentro contó con 1440 participantes en total.

Al cierre del evento se llevó a cabo la votación de alumnos y docentes, siendo reconocidos 25 trabajos entre los más de 100 presentados. Por Tierra Del Fuego recibió una mención el trabajo del Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko” denominado “Ecoblock”.

Conjuntamente con el certamen, se realizó 91º Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional junto a las autoridades de INET y los referentes técnico-políticos de las veinticuatro jurisdicciones del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.