Soberanía Satelital: El ARSAT 2 ya se encuentra en una tercera órbita | Portal La TDF

Soberanía Satelital: El ARSAT 2 ya se encuentra en una tercera órbita

El Ministerio de Planificación Federal, informa que esta mañana, la Estación Terrena de Benavídez de ARSAT realizó la segunda maniobra de apogeo que permitió conducir al ARSAT-2 a una tercera órbita.
El monitoreo de estas operaciones apogeo arrojó excelentes resultados y ya se planificó la tercera maniobra para dejar al segundo satélite argentino de telecomunicaciones aún más cerca de la órbita geoestacionaria.
Con el encendido del motor principal del satélite (LAE) se verificó un incremento de la velocidad de traslado del ARSAT-2 de 500,17 m/s. Este encendido le permitió alcanzar la tercera órbita, en la que se traslada ahora con el motor apagado.

A diferencia de la órbita anterior, a la que había llegado el viernes pasado, la tercera tiene una altura de perigeo de 14.021 km (versus los 4.800 km de la segunda) y una inclinación de 1,57° (versus 3,54°), casi ecuatorial. Todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del satélite funcionaron correctamente. El ARSAT-2 continúa con su trayectoria alrededor de la Tierra.

La calidad en la precisión y seguimiento de la Estación Terrena de Benavidez se destaca en comparación con otras experiencias. El equipo de agencia espacial alemana DLR resaltó el excelente funcionamiento del software de control del satélite, desarrollado en el país.

El equipo de ARSAT encargado de la puesta en órbita del segundo satélite argentino de telecomunicaciones está conformado por aproximadamente 20 personas, quienes también realizaron la puesta en órbita del ARSAT-2. El trabajo y entrenamiento para esta segunda puesta en órbita incluyó también varios simulacros de lanzamiento y de puesta en servicio.

Para el trabajo de puesta en órbita, este equipo se divide en subgrupos, lo que les permite cumplir con la modalidad de 7 x 24. Las actividades se realizan desde la Estación Terrena de Benavídez, donde ARSAT posee y opera el único centro de control de misión de puesta en órbita de satélite de telecomunicaciones de Sudamérica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.