Río Grande: Se realizó la Jornada Provincial "Fueguinas al Encuentro Nacional" | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó la Jornada Provincial "Fueguinas al Encuentro Nacional"

Se realizó en el “Galpón Cultural La Mateada”, la Jornada Provincial “Fueguinas al Encuentro Nacional”. La misma estuvo organizada por “Mujeres del Nuevo Encuentro”, “Organización Feminista La Hoguera”, y “Mujeres Independientes”.
Como instancia provincial previa al Trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de Octubre en Mar del Plata, se realizó en Río Grande la Jornada Provincial “Fueguinas al Encuentro Nacional”. El lugar del encuentro fue el Centro Cultural La Mateada, y durante la mañana del domingo 4 de octubre, tras las acreditaciones y la presentación de cada una de las participantes, hubo una reseña de Encuentros Nacionales de Mujeres a cargo de Sabrina Lobato (docente de la UNTDF) y Ayelen Martínez (Organización Feminista La Hoguera), y más tarde se organizaron los distintos grupos de trabajo. Luego del receso del mediodía se desarrolló el debate en comisiones de trabajo, más tarde hubo lectura de conclusiones, y el final de la intensa jornada fue con una intervención artística.
Participaron del encuentro representantes de MILES, FORJA, Nuevo Encuentro, La Cámpora; Vientos de Cambio en Red, integrantes del programa radial Tarde pero Seguro, Docentes UNTDF, Agrupación Universitaria FARO UNTDF, periodistas, abogadas, militantes sociales, y las organizadoras Mujeres del Nuevo Encuentro, Organización Feminista La Hoguera, y Mujeres Independientes.

Asistió la Secretaria de Asuntos Sociales de Municipio de Río Grande, Profesora Gabriela Castillo; la Concejal electa y actual Diputada Nacional Verónica González; la candidata a Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Susana Donatti; y la candidata al Parlasur por el Frente para la Victoria, Ayelen Barboza Fue una jornada de intensa actividad, emocionante, con relatos de experiencias de vida en muchos casos, de construcción colectiva, de enriquecimiento y aprendizaje. Las organizadoras adelantaron que con posterioridad al Encuentro Nacional, se realizará un evento similar en la ciudad de Ushuaia, donde se transmitirá la experiencia de lo acontezca en la ciudad de Mar del Plata el próximo fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.