Río Grande: Este Sábado presentan el Sistema de Accesos de Pesca para residentes | Portal La TDF

Río Grande: Este Sábado presentan el Sistema de Accesos de Pesca para residentes

El Gobierno de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, invita a los pescadores deportivos interesados en participar de la presentación del Sistema de Accesos de Pesca para residentes, que se realizará el sábado 17 a las 18 en el Centro Cultural Yaganes, ubicado en Av. Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande.
Dicho sistema, desarrollado por la Dirección General de Recursos Hídricos, consiste en una aplicación on-line mediante la cual el pescador registrado podrá consultar disponibilidad de cañas o lugares para pescar, y reservar turnos para el acceso en los Cotos de Pesca habilitados en las estancias La Retranca, Aurelia y San José ubicadas en los ríos Grande y Menéndez, dentro del cupo de cañas gratuito establecido mediante el Decreto Provincial Nº 2190/09.
El sistema también tiene previsto el uso de otros ámbitos de pesca con acceso regulado, como es el caso de un sector específico del río Claro ubicado en la Reserva Corazón de la Isla. A partir de la Temporada 2015/2016 se incorporará al sistema el Sector Gratuito para Residentes “El Tropezón” también conocido como “coto público”, correspondiente al cupo gratuito exigible a los cotos de pesca de las Estancias María Behety y José Menéndez.

Para estar en condiciones de utilizar la aplicación, los interesados deberán realizar el trámite personal, por única vez, presentando Documento Nacional de Identidad (original y copia), foto carnet e indicar una dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. De esta manera el pescador recibirá con posterioridad y por correo electrónico, su nombre de usuario y contraseña, para estar en condiciones de ingresar a la aplicación web y realizar las reservas.

Para registrarse y obtener el alta en el sistema, podrán dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Recursos Hídricos, en Ushuaia en San Martín 1401 y en Río Grande en Piedrabuena 675, en días hábiles en los horarios de 10 a 15hs.

El sistema ha sido desarrollado con el objetivo de brindar transparencia y equidad en la obtención de turnos para ingresar a pescar a cada sector ya que ofrece las mismas posibilidades a todos los usuarios para contar con información de disponibilidad de cañas en el tiempo, quienes se encuentran utilizando las mismas en determinado momento y realizar la reserva correspondiente con anticipación lo que brinda comodidad y seguridad al momento de presentarse en el punto de acceso al sitio de pesca.

Artículo relacionado: Pesca Deportiva: Publicaron el Reglamento para la Temporada 2015/2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.