Presupuesto 2016: Nogar pidió ampliar la partida para Asuntos Sociales | Portal La TDF

Presupuesto 2016: Nogar pidió ampliar la partida para Asuntos Sociales

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, participó este miércoles del programa “Mejor Hablar” que es conducido por el periodista José Ignacio Quiroga, y que se emite por canal 13.
El Edil reveló diversos detalles del tratamiento que se le ha comenzado a dar al proyecto de presupuesto 2016 que fue presentado hace unos días por el Ejecutivo Municipal.
Entre otras cosas, Nogar recalcó su intención de que la partida presupuestaria que se le ha asignado a Asuntos Sociales del municipio deba incrementarse debido a la gran demanda que tiene y la amplitud de alcance que tiene que cubrir esta cartera.

Alejandro Nogar hizo especial hincapié en el hecho de la gran cantidad de áreas que deben ser atendidas desde Asuntos Sociales y que, "en la medida que la ciudad se incremente demográficamente, la asistencia será mayor". Recordó que “es una de las secretarías más importantes que tiene el Municipio en términos de ayuda social, y contínuamente tiene que asistir a más de 1350 familias. Eso demanda mucho dinero”.

Entre otras cosas, el Edil manifestó su apoyo al hecho de que el Municipio se involucre con todo lo relacionado a la atención primaria y que, para ello, ha apostado a la creación de centros de salud teniendo en cuenta que la demanda asistencia sanitaria creció mucho y que el hospital de la ciudad no da abasto para cubrir esa demanda”.

Nogar evaluó que es una buena medida que el Municipio incursione en la salud con la generación de centros de salud de alta complejidad y con darle mayores y mejores servicios a los centros que ya tiene como lo es el Mamá Margarita. “Eso tiene un costo muy alto pero considero que es una buena medida la que ha adoptado el Ejecutivo municipal en este aspecto”.

Finalmente apuntó que será partidario de cobrar por la atención prestada a las personas que cuentan con una obra social “pero que esa misma prestación sanitaria deba ser gratuita para los que no tienen el respaldo de la obra social”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.