Olimpiadas del INET: Estudiantes Fueguinos participarán en Salta | Portal La TDF

Olimpiadas del INET: Estudiantes Fueguinos participarán en Salta

Con el acompañamiento del Ministerio de Educación, alumnos del Colegio Técnico “Olga B. de Arko” y Colegio Provincial de Educación Tecnológica Río Grande representarán a Tierra Del Fuego en la Instancia Nacional de las Olimpíadas Regionales de Construcciones y Electromecánica organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Los estudiantes quedaron seleccionados para representar a la provincia en la Instancia Nacional de las Olimpíadas Regionales de Construcciones y Electromecánica que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la provincia de Salta.
Cabe recordar que los alumnos llegaron a esta instancia luego de participar en las Olimpíadas que se llevaron a cabo en San Carlos de Bariloche en el mes de agosto.

En aquella instancia regional, donde estuvieron presentes 300 jóvenes de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Tierra Del Fuego y La Pampa, los estudiantes diseñaron la construcción de una vivienda o edificio público, o proyectaron sus instalaciones, de acuerdo a lo requerido, mediante un trabajo en equipo.

Además trabajaron durante dos días en proyectos donde debían resolver un problema propio de la especialidad Construcciones y/o Electromecánica.

De esta manera un jurado compuesto por integrantes de la Federación de Técnicos Profesionales del todo el país evaluaron todos los proyectos, quedando entre ellos seleccionado el diseño de los estudiantes de Tierra Del Fuego quienes finalmente estarán presentes en Salta en el mes de Noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.