Nieta 117: Claudia Domínguez Castro se reencontró con sus Abuelas | Portal La TDF

Nieta 117: Claudia Domínguez Castro se reencontró con sus Abuelas

La Secretaría de Derechos Humanos celebra el encuentro de la nieta 117 con sus abuelas en Mendoza. Claudia Domínguez Castro, la nieta recuperada en agosto, se reencontró públicamente hoy con sus abuelas biológicas y, por primera vez, ofreció una conferencia de prensa en Radio Nacional Mendoza.
Junto a ella estaban sus abuelas María Assof de Domínguez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo de Mendoza; y Angelina Catterino de Castro, quienes se mostraron también muy emocionadas tras 37 años de espera.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, junto a la directora ejecutiva de la CoNaDI, Claudia Carlotto, y las Abuelas de Plaza de Mayo celebraron con mucha felicidad la noticia de este reencuentro. Esto es un logro más de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y del pueblo Argentino.

En agosto de este año, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI), perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, tuvieron la alegría de comunicarle a Claudia Domínguez Castro la restitución de su identidad.

Los padres de Claudia militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) hasta que el 9 de diciembre de 1977 fueron secuestrados por militares en la casa que ocupaban en Godoy Cruz, provincia de Mendoza.

Abuelas de Plaza de Mayo, a través de un comunicado, pidió a los medios de prensa que “al existir una causa judicial en trámite en la Justicia Federal de la provincia, no se indague sobre la vida previa de la nieta recuperada y respetar su privacidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.