Matias Rodriguez: "Hay que combatir la burbuja inmobiliaria" | Portal La TDF

Matias Rodriguez: "Hay que combatir la burbuja inmobiliaria"

El candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Matías Rodríguez valoró el esfuerzo de la dirigencia de ATE para lograr la construcción de las primeras 128 viviendas para los afiliados. En tanto, desde el FPV, se van a realizar gestiones para que se instalen los servicios de agua, cloaca y gas, para que las casas puedan ser habitadas.
El candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Matías Rodríguez, y el intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, efectuaron junto a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) una recorrida en el predio donde están siendo edificadas las 128 viviendas que posee el gremio para sus afiliados en Barrancas del Rio Pipo. Luego de observar el importante avance en las obras, previstas para ser entregadas a las familias en 2016, Rodríguez resaltó el trabajo “conjunto y militante que viene realizando el gremio y los instamos a que sigan por este camino fortaleciendo, no solo el trabajo sindical, sino la organización con los vecinos. Ese trabajo en unidad y de manera permanente, finalmente tiene sus logros” afirmó el titular de la ANSES Ushuaia, acompañado por los futuros adjudicatarios.
Además, Rodríguez, señaló que “Walter siempre dice que el tema habitacional va a ser uno de los pilares de la gestión y hay que combatir fuertemente lo que significó el armado de la burbuja inmobiliaria, el abuso permanente que hay en ese sentido y la manera de solucionarlo es la regularización de los barrios, la entrega de tierras pero no para que sea un dolor de cabeza para el vecino” y consideró al respecto, “actualmente estamos cambiando un problema por otro, porque la gente no tiene los servicios que se necesitan para vivir en condiciones dignas”.

En este maco, refirió que “la gente de ATE tiene las viviendas terminadas y sin servicios, por eso estamos a contrarreloj para poder solucionarles estos inconvenientes”.

No obstante, el candidato a diputado destacó que “no solo que está el compromiso de todo el equipo del FPV de trabajar en este sentido, sino que ya lo venimos haciendo desde los lugares que nos ha tocado, con Walter legislando desde el Concejo Deliberante, militando esta causa, lo que me tocó a mí desde la ANSES con el Pro. Cre. Ar y cada uno de los compañeros con diferentes responsabilidades tenemos sobre la mesa de forma permanente lo que significa la situación de falta de viviendas y que se entreguen las tierras como realmente corresponde”.

“Tierras hay, lo que faltaba es una decisión política clara para poder solucionar el problema ya que en estos ocho años la decisión fue seguir fortaleciendo lo que es la burbuja inmobiliaria y en ningún caso hubo intención real de enmendar los problemas de la comunidad”, remarcó.

En este sentido, indicó que “recordamos que varias veces Carlos Córdoba fue a Buenos Aires para gestionar ante el Gobierno nacional los fondos, con los equipos técnicos, la gobernadora electa Rosana Bertone y lo que vamos a hacer después de asumir en la gestión municipal es profundizar ese trabajo en beneficio de todos los vecinos, porque el pueblo así lo decidió”.

“Hay una decisión clara del gobierno nacional y de los electos que integramos el Frente Para la Victoria en Tierra Del Fuego de concretar uno de los derechos sociales más postergados en nuestra provincia: el acceso a una Vivienda digna", sostuvo Rodríguez.

Y recordó que el programa nacional Pro. Cre. Ar "ya alcanzó a más de cuatro millones de beneficiarios con viviendas terminadas en todo el país y en Ushuaia tenemos que avanzar con la afectación de tierras que por años se encontraron ociosas y que no formaron parte de las prioridades de los gobiernos que tuvieron a cargo la ciudad y la provincia".

“En Ushuaia se dijo durante mucho tiempo que no había tierras, cuando lo que no había era voluntad para pensar en la realización de derechos y lo único que se garantizó fue el desarrollo de un mercado inmobiliario que condenó a cientos de vecinos a vivir en la precariedad y en la miseria, poniendo condiciones inaccesibles para el acceso por alquiler o compra”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que “nosotros concebimos el crecimiento y el desarrollo con inclusión, con la gente adentro. Que cada chico nazca con el pan debajo del brazo por eso se garantiza la asignación universal por hijo, con acceso a educación y salud por eso se extienden los controles y se invierte en infraestructura sanitaria y de servicios, por eso se amplían las posibilidades de desarrollo y se crea industria y más trabajo y se discuten los salarios en paritarias y por eso se activan planes de viviendas con operatorias accesibles para los que tienen tierra y para quienes no tienen”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.