Más de 870.000 Jóvenes estudian gracias a PROGRESAR | Portal La TDF

Más de 870.000 Jóvenes estudian gracias a PROGRESAR

Según detalló la Anses, el plan Progresar alcanzó el récord de casos liquidados desde que fue puesto en marcha por la Presidenta Cristina Fernández el 22 de enero de 2014.
Durante este mes, 870.829 jóvenes están cobrando su prestación cuya inversión total es de $737 millones, otra cifra récord. “Cabe recordar que, hasta ahora, el mes con mayor cantidad de casos liquidados había sido julio de 2015 (824.323)”, detalló el organismo.
Del total de titulares, que pueden iniciar o completar su formación, el 63% son mujeres y el 81% tiene 22 años o menos. Además, Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de jóvenes cobrando (270.936), seguida por Salta (55.572) y Tucumán (53.529).

El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó que “con Progresar logramos un gran avance en materia de inclusión social educativa. La educación es uno de los pilares más importantes para el futuro de nuestros jóvenes y, por eso, este programa se pensó para ayudar a que los estudiantes costeen sus gastos en los materiales de estudio y los viáticos. Además de incentivar a la educación, se fortalece el consumo del mercado interno”.

Progresar consiste en una prestación de $900 mensuales destinada a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o su ingreso tope del titular y su familia sea de tres salarios mínimos, vitales y móviles.


Cómo inscribirse

El formulario de inscripción (PS 2.76) deberá descargarse en la página web www.progresar.anses.gob.ar y presentarse en cualquier oficina de la Anses.

Para acreditar la escolaridad, se deberá completar el siguiente formulario: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf. Los estudiantes secundarios y terciarios deberán hacerlo dos veces al año y los universitarios deberán acreditarlo por la Universidad en forma electrónica.

Dos semanas después de que el joven haya presentado el formulario de solicitud y el de inscripción de escolaridad, la Anses se contacta con el titular por SMS o correo electrónico para comunicar si el trámite fue aprobado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.