Legislatura: Ultiman detalles de la Procuraduría Penitenciaria | Portal La TDF

Legislatura: Ultiman detalles de la Procuraduría Penitenciaria

La Comisión de Justicia y Seguridad analizó –en la tarde hoy- los asuntos Nº 277/15 y 278/15, que establecen el reglamento interno y la estructura orgánica de la Procuraduría Penitenciaria recientemente creada en diciembre último. Presidió la reunión el legislador Pablo Blanco (UCR).
Al finalizar el encuentro, en diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Pablo Blanco, explicó que “en la última sesión ingresamos, los proyectos acercados por el Procurador al bloque de la UCR”. También, manifestó que la intensión es avanzar y discutirlo en ese espacio de debate. “Muchos, pretendían lograr los consensos en comisión como corresponde, pero no han participado del encuentro”, recalcó.
Asimismo, Blanco expresó que en la Comisión de Presupuesto –de mañana-, se continuará debatiendo la estructura orgánica y se esperanzó en poder lograr dictamen favorable para poder abordarlo en la próxima sesión. En este sentido, dijo que “mañana va estar presente el Procurador Adjunto, donde va explicar los proyectos y presentar un informe del trabajo que vienen desarrollando hasta el momento”, aclaró el Parlamentario.

Además, el Presidente de la Comisión, remarcó que “hasta tanto el proyecto de ley de presupuesto para el organismo sea aprobada, los profesionales están realizando las tareas ad honorem”, cerró Blanco.

Cabe recordar que mediante la Ley 1027, la Legislatura Provincial creó la Procuraduría Penitenciaria en el ámbito parlamentario. En la norma, se fijaron las competencias, actuaciones, obligaciones y alcances de las resoluciones del Procurador Penitenciario.

En septiembre, mediante una sesión especial, el Cuerpo designó y tomó juramento al Dr. Francisco Ibarra Rodríguez como Procurador Penitenciario y al Dr. Pedro Fernández como Adjunto. Éstos, debían presentar sendos proyectos para fijar su reglamento de funcionamiento y la estructura orgánica propuesta, para que sean discutidos en el seno de la Comisión 6.

En el primer asunto, el Procurador propone la forma de trabajo, así como las atribuciones y obligaciones de la Procuraduría, entre otros puntos. En el segundo proyecto, el funcionario plantea las acciones y los objetivos de las distintas áreas en las que estaría compuesta la estructura. En ella se estima, que esté integrado de doce personas el recurso humano de la institución para toda la Provincia.

Participaron del encuentro, los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende (UCR); Fabio Marinello (PSP), Eduardo Barrientos (PJ) y Laura Rojo (PPP).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.