Juegos Evita 2015: Fueguinos con discapacidad sumaron 24 Medallas | Portal La TDF

Juegos Evita 2015: Fueguinos con discapacidad sumaron 24 Medallas

Los atletas con discapacidad no dejan de sorprender en su andar en Mar del Plata, en los Juegos Nacionales Evita, tras la finalización de la tercera jornada competitiva.
Justamente, en el acumulado de las pruebas, tanto en atletismo como en natación, los integrantes de la numerosa delegación de discapacidad ya le entregaron un importante caudal de medallas a la provincia de Tierra Del Fuego y hasta el momento suman un total de 24 medallas, de las cuales 18 fueron alcanzadas en la primera jornada de competencias para los deportistas con discapacidad en “La Feliz”.
Las mencionadas pruebas corresponden a cinco medallas doradas y dos de plata, en atletismo, y cuatro oros, cinco platas y dos bronces, en la especialidad de natación.


Los deportes colectivos en la zona campeonato

Las jóvenes del fútbol femenino sub 16 empataron los dos encuentros de la jornada, deberá obtener un resultado favorable en el compromiso del viernes y esperar otro resultado para acceder a la pelea por el oro, de no caer San Juan, y Tierra Del Fuego consigue un éxito ante Misiones en el juego que se llevará a cabo desde las 14, ingresará a la serie por el tercer puesto.

Por su parte, en el inicio de la ronda campeonato el elenco femenino de vóley categoría Sub 18 ganó el primer cruce y cayó en el siguiente. El triunfo fue 2-1 ante Salta y luego la caída fue por sets corridos frente a San Juan, y con este registro, este viernes, a las 12.15, deberán obtener un resultado favorable frente a Santa Fe que les permita asegurarse un lugar en la contienda final por una medalla.

En referencia al handball sub 14 escolar masculino perdió en su primera presentación de la rueda campeonato ante el difícil elenco de Buenos Aires, por 29 a 19, y continuará este viernes su lucha por los puestos de vanguardia.

Por último, las fueguinas del equipo femenino de fútbol sub 14 superaron por la tarde a Corrientes, por 1-0, y se resarcieron de la derrota sufrida por la mañana contra San Luis, por 2-0. Para tener esperanzas de avanzar por una presea está obligado a vencer en el compromiso del viernes, a las 14, con Buenos Aires que sellará las acciones clasificatorias a las instancias finales.


Lo más destacado del deporte de combate

Tres judocas provinciales aseguraron su pasaje a las finales del deporte de combate, que se disputarán el próximo sábado por la mañana, día en el que concluyen los actuales Juegos Nacionales Evita. Los exponentes del judo fueguino que ya atesoran una medalla son Micaela Thevenon (40 kg), Mateo Gómez (64 kg) y Ayrton Vaisheim (64 kg).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.