Juegos Evita 2015: Destacadas actuaciones Fueguinas | Portal La TDF

Juegos Evita 2015: Destacadas actuaciones Fueguinas

La Delegación fueguina continúa con sus acciones competitivas en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata.
Tras la segunda jornada competitiva, hay varios equipos que se perfilan en la pelea de los puestos principales tal es el caso de los conjuntos femeninos de fútbol 7, que lograron ambos ingresar a la zona campeonato, al igual que el representativo de vóley femenino categoría Sub 18 y el handball masculino Sub 14, que se convirtieron en las actuaciones más resonantes de los deportes colectivos.
El equipo de fútbol 7 de la Escuela Municipal de Ushuaia, segmento Sub 16, que defiende el oro conseguido en los Evita 2014, accedieron a la instancia de los 8 mejores al vencer abultadamente en el primer juego, y hoy empatar 0-0 con Chubut. Mientras que el conjunto de Escuela Argentina, en Sub 14, le ganó a La Pampa en el primer cruce y hoy también igualó en su compromiso ante Chaco, por 1-1.



Por su parte, el elenco de vóley femenino había superado 2-0 a San Luis y en la jornada matutina se impuso en tie-beak ante Río Negro (2-1); y figura, una vez más, entre los mejores del país.

En cuanto a las gimnastas provinciales, la gimnasia rítmica tuvo una excelente participación en la categoría Sub-12, habiendo culminado en el quinto lugar en la ejecución del esquema manos libres, y en la sexta colocación con elemento soga, completando asi el quinto puesto en la General de la categoría. En tanto que el equipo Sub-14 completó la jornada en el decimo puesto de la clasificación General.

En la competición de la gimnasia artística femenina, Tierra Del Fuego se ubicó también en el quinto puesto gracias a la actuación de Martina Acosta, Valentina Hernández y Luciana Rizzo, quienes totalizaron 67,700 puntos.

En las disciplinas individuales, en atletismo, Victoria Volpi se destacó en los 100 metros con vallas, finalizando en el quinto puesto de la prueba final de la categoría Sub 16. En tanto, Inti Bugnest y Luca Godoy, participaron en la final de la prueba de Salto en alto, al igual que Victoria Pecot, quien concluyó en el octavo puesto. En la categoría sub-14, Celina Artieda ingresó en el noveno puesto en la final de jabalina y en pentatlón, Josefina Sesma terminó 10ª.

En lo que respecta al tiro, Romina Dávila acumuló 275 puntos y está décima en las colocaciones y hasta el momento mantiene ilusiones de ingreso a la final, y Candela Bracamonte con 271 está 13.

En levantamiento olímpico, TDF mantuvo una enorme performance con cinco accesos a la final: en categoría Sub-15, Mariano Coto (finalizó 2° en la categoría Hasta 77 kg), Leandro Ruiz (fue 6° en la categoría Hasta 62 kg) y Mariana López (fue 3° en la categoría hasta 53 kg); Valentín Vitullo que terminó tercero en su categoría (3º en menos de 69 kg) y Juan Cruz Ledesma (4º en + de 69 kg), estos dos últimos categoría Sub 17.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.