#FelizCumpleUshuaia: Se realizó el tradicional desfile cívico militar por el 131 Aniversario de Ushuaia | Portal La TDF

#FelizCumpleUshuaia: Se realizó el tradicional desfile cívico militar por el 131 Aniversario de Ushuaia

La ciudad celebró el 131 aniversario de la fundación de la subprefectura naval. El Intendente Federico Sciurano, la gobernadora María Fabiana Ríos y el titular del Parlamento fueguino, Roberto Crocianelli encabezaron las conmemoraciones, que finalizaron con el tradicional desfile cívico militar en calle Maipú.
Se inició la jornada festiva, con el acto en sede de la Prefectura Naval Argentina, cuando el prefecto mayor Carlos Gustavo Hanza recordó la historia sobre la instalación y fundación de la subprefectura Ushuaia. Presencia primigenia de nuestra Nación en suelo austral, encabezada por el Comodoro Augusto Lasserre y por distintas gestiones, entre ellas, las del diputado Cristóbal Pereyra.
Con posterioridad, se sirvió un desayuno en Casa Beban y de inmediato, -en Plaza Piedrabuena- se ofició el acto que recordó la gesta de pioneros marinos y australes. Luego, las autoridades y vecinos, se trasladaron al cementerio de los antiguos pobladores y allí, mediante invocación religiosa, se recordó a los vecinos que descansan allí. También, en plazoleta Luis Pedro Fique, se homenajeó al prefecto quien, en 1884 tuvo la responsabilidad de acompañar la fundación de la capital fueguina. Finalmente, las autoridades se trasladaron al monumento que recuerda a Lasserre y Pereyra –plaza 25 de mayo-, donde también, recordaron su accionar en pos de la soberanía en esta porción de nuestro país.

El palco oficial, con la presencia de las autoridades municipales, de la Provincia y del Concejo Deliberante; dieron puntapié inicial al desfile cívico militar, las reinas de la ciudad de Ushuaia; Centros de Jubilados y Pensionados; jubilados autoconvocados; los antiguos pobladores e instituciones educativas e intermedias que realizan actividades en Ushuaia. Luego hicieron lo propio representaciones de fuerzas de seguridad; defensa y bomberos voluntarios de la Ciudad.

Por su parte, el legislador y vicegobernador electo Juan Carlos Arcando (FPV), en diálogo con Prensa Legislativa, rindió homenaje “a todos aquellos pobladores que hicieron grande esta Ciudad, hoy cumplimos 131 años”, y remarcó que tampoco hay que olvidar en esta fecha tan especial, a los pueblos originarios, “que también fueron los primeros que habitaron este lugar”.

Además, resaltó estar muy feliz por este nuevo aniversario, y recordó que “llegué a Ushuaia hace 38 años, le debo todo a esta ciudad, me brindó todo”. Para finalizar, Arcando subrayó “la confianza que el pueblo me ha dado para ser el próximo Vicegobernador de la Provincia, muy feliz también por ese acompañamiento y esa responsabilidad”, concluyó.

De los actos y homenajes, participaron los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR), Myriam Martínez (FPV) y Juan Carlos Arcando (PJ); además de la gobernadora electa Rosana Bertone, el intendente electo Walter Vuoto, concejales y autoridades de la Provincia y la Ciudad. También representantes de fuerzas de seguridad; Policía; excombatientes de Malvinas; antiguos pobladores y vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.