Entrada Libre y Gratuita: La Sinfónica de Salta brindará un concierto en Ushuaia | Portal La TDF

Entrada Libre y Gratuita: La Sinfónica de Salta brindará un concierto en Ushuaia

En el marco de la XI Festival Internacional de Ushuaia, se llevará a cabo un concierto popular, libre y gratuito, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por el Maestro Jorge Lhez.
El concierto se realizará el próximo miércoles 14 de octubre a las 20:30 horas en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita, y la puerta del lugar se abrirá media hora antes para permitir el ingreso hasta que la capacidad del mismo este colmada.
El repertorio que interpretará la orquesta en este concierto estará basado principalmente en piezas clásicas de la música folklórica argentina y del Tango, como “La Pomeña” de Cuchi Leguizamón; “Chacarera Santiagueña”; “Zamba Azul”; “Corazón que te sucede”; “La Muerte del Ángel” y “Libertango”, de Astor Piazzolla; “Conga del fuego nuevo” de Arturo Márquez, entre otras. Como solista en piano se presentará el músico argentino Alberto Bohtbouth.

La Orquesta Sinfónica de Salta está considerada una de las mejores orquestas argentinas en la actualidad, fue creada por Ley Provincial en el 2000 y comenzó sus actividades musicales en el 2001. Mediante Concurso Internacional se seleccionó a su Director Fundador, el maestro venezolano Felipe Izcaray y a los músicos que, siendo de nacionalidades y escuelas musicales diferentes, enriquecieron el bagaje cultural de la provincia.

Está integrada por músicos de Salta y de otras provincias argentinas como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza, y de países como Chile, Venezuela, Cuba, Rumania, Ucrania, Serbia, Georgia y Bulgaria, entre otros.

Actualmente se desempeña como director titular de manera interina el maestro Jorge Lhez y como directora asistente la maestra Yenny Delgado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.