Educagro 2015: Estudiantes de escuelas agrarias de todo el país presentan proyectos productivos | Portal La TDF

Educagro 2015: Estudiantes de escuelas agrarias de todo el país presentan proyectos productivos

El Ministerio de Agricultura informó que comenzó hoy la tercera edición de la muestra educativa Educagro 2015, que se extenderá hasta el 9 de octubre en el predio de Tecnópolis, con el objetivo de fomentar los proyectos productivos de estudiantes y egresados de escuelas agrarias.
Bajo el lema "Formación e innovación para el desarrollo agrario", en esta tercera edición se llevarán a cabo además talleres y conferencias orientados a la educación agrotécnica y la investigación científica y se expondrán los trabajos realizados por las universidades en el marco de la convocatoria Agrovalor. Es una iniciativa conjunta entre carteras nacionales de Agricultura y Educación, con la participación del Consejo Interuniversitario Nacional.
Esta muestra educativa está destinada a estudiantes de escuelas agrarias de nivel medio, con el objetivo de conocer las diversas experiencias universitarias de investigación e innovación científica articuladas con los actores de la producción agropecuaria, especialmente con los pequeños y medianos productores.

Se entregarán los siguientes premios para financiar los proyectos: 5 primeros premios de $60.000 (uno por región), 5 segundos premios de $50.000 (sin condicionamiento), 10 terceros premios de $40.000 (sin condicionamiento).

El titular de la cartera agropecuaria anunció que la próxima semana se entregarán 24 monibuses para escuelas agrotécnicas de todo el país para facilitar el acceso de los jóvenes a los establecimientos educativos.

En la segunda edición de Educagro, del año pasado, participaron más de 150 estudiantes y 70 docentes de 60 establecimientos educativos distribuidos en todas las regiones del país. Se entregaron 25 premios que permitieron continuar proyectos productivos iniciados por los jóvenes.

El acto de cierre, el viernes 9 a las 10:30, contará con presencia de autoridades de diferentes organismos nacionales y en él se realizará la entrega de premios y demás reconocimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.