Discurso de Cristina en la Inauguración del Nuevo Edificio de la UTN en Río Gallegos | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la Inauguración del Nuevo Edificio de la UTN en Río Gallegos

El pasado 2 de Octubre la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró numerosas obras en las provincias de Santa Cruz y Buenos Aires, y subrayó que en el marco de la “vocación de cambiar la Argentina, nunca soñamos que podíamos llegar a tanto, pero falta más”.
Acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, la Presidenta encabezó un acto transmitido por cadena nacional desde la Universidad Tecnológica Argentina (UTN) “Presidente Dr. Carlos Néstor Kirchner” en Río Gallegos.
Consideró como un símbolo la realización de esa obra, al recordar que Néstor Kirchner, siendo intendente de la capital fueguina, donó un predio para que allí se construyera la UTN que hoy dejó inaugurada.
“Sigo soñando que vamos a seguir, entre todos los argentinos, construyendo más satélites, más universidades, más trenes”, afirmó.
“Me siento muy orgullosa de pertenecer a esa generación de santacruceños que primero soñó con cambiar la ciudad, y la cambiamos; luego soñó con cambiar la provincia y la cambiamos, y luego soñó con cambiar el país y también lo cambiamos”.
En el marco de las obras inauguradas y de los avances alcanzados, subrayó que “ver el segundo satélite argentino en el aire” es un sueño que tenía “cuando recorría estas calles como simple raza militante, lo que siempre seré y nunca dejaré de ser, sea el lugar en el que esté”.
Durante el acto, que se realizó en la nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Gallegos, la presidenta también inauguró el Centro de Investigación Geológica de la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET; dos pasos bajo nivel en Morón; el Centro de Salud Animal "Clemente Onelli" en Río Gallegos; presenció el encendido de la Estación Digital de Transmisión de El Calafate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.