Discurso de Cristina en el Acto por el 87º aniversario del Día del Camino | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el Acto por el 87º aniversario del Día del Camino

El pasado 5 de Octubre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el cuarto carril de la avenida General paz, entre el acceso norte y el acceso oeste, que incluyó la construcción de siete puentes metálicos, tres pasos ensanchados, siete nudos y distribuidores de acceso de entrada y salida de la avenida, lo que que constituye "la obra vial urbanística más importante de los últimos años"
Esta obra de remodelación de la avenida ha significado una inversión de 1200 millones de pesos, con un cuarto carril de cinco kilómetros que hicimos con fondos de los usuarios y empleamos mil trabajadores, lo que beneficiará a más de 350.000 vehículos que circulan todos los días", dijo Cristina desde Tecnópolis en el marco de la celebración del Día del Camino.
El secretario de Obras Públicas, José López, destacó que a través de esta obra "estamos otorgando mayor seguridad vial a 350.000 automóviles que transitan por día donde circulan más de dos millones de personas, por lo que es la obra mas ambiciosa que hemos concretado en los últimos tiempos".
Sostuvo además que a fines del 2012 "cuando estábamos planficando esta obra, la Presidenta nos marcó tres premisas; que la obra se haga en esta gestión, que se minimicen las molestias a los usurios y que sea amigable con el ambiente. Por eso plantamos 600 árboles y realizamos mas de 20 reuniones con vecinos de capital y provincia para concretar esta obra vial".
López destacó que la obra "se adjudicó a través de licitaciones en la que se aplicó la mayor innovación tecnológica en la construcción de cinco puentes metálicos con diseños realizados por ingenieros del Estado".
Contó también que participaron en la construcción "41 empresas argentinas participaron, 79 ingenieros y se generaron más de mil puestos de trabajo entre obreros de la construcción y metalúrgicos".
López aseguró que el ensanche de la avenida General Paz "se ejecutó en 30 meses y sólo estuvo interrumpida la circulación durante diez días, al tiempo que se utilizaron Fondos de Afectaciones Específicas por los cuales durante dos años los usuarios reunieron 1200 millones de pesos que les permitirá ahora un ahorro de seis minutos en el tiempo de viaje, por lo que en un año estarán ahorrando en combustible y lubricantes el equivalente al costo de la obra".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.