Canal Encuentro estrena Series, Documentales y Producciones adquiridas | Portal La TDF

Canal Encuentro estrena Series, Documentales y Producciones adquiridas

A partir de Hoy, la señal del Ministerio de Educación emite nuevas series, documentales y producciones adquiridas. Entre los estrenos destacados del mes se encuentran Efecto realidad, Biografías de la literatura, Equilibrio de Parques Nacionales, Cine Entrelíneas, Cine 21 con grandes directores.
La programación que pondrá al aire la señal educativa incluye Efecto realidad, de la mano de grandes periodistas recorreremos la historia de esta intensa tarea: el periodismo de investigación.
Biografías de la literatura, una serie dedicada a grandes escritores argentinos: Salvadora Onrubia; Antonio Di Benedetto; David Viñas; Rodolfo Fogwill; Copi; Juan Filloy; Macedonio Fernández y Susana Thenon.

Equilibrios, parques nacionales, el reconocido escalador Leonardo Proverbio nos invita a descubrir las áreas naturales menos exploradas del país.

Cine Entrelíneas, el director Fernando Spiner presenta nueve películas para explorar de cerca las obras literarias y su transcendencia.

De la mano de grandes directores llega Cine 21, con una selección de reconocidas películas realizadas en los últimos años.


Llegan nuevas producciones adquiridas

Qhapaq Ñan, desandando el camino, con Gustavo Santaolalla, nos sumerge en el interior de los pueblos pre incaicos para descubrir el camino milenario, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La historia del mundo, una serie épica que viaja en el tiempo a las grandes historias de la historia.

Océano Índico con Simon Reeve, nos trae su marca única de periodismo aventura a través de una serie fascinante sobre la vida y las luchas de sus pueblos costeros.

Nuevos documentales sobre J.R.R. Tolkien, Albert Camus y Philip Roth.


Estrenos destacados del mes

El martes 6 a las 22:00, Canal Encuentro estrena EFECTO REALIDAD. PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN, una serie donde grandes periodistas cuentan cómo fue el proceso de trabajo de los libros argentinos que hicieron historia. Una tarea intensa, con idas y vueltas, tensiones, cambio de planes, amarguras y satisfacciones. Para el lector, ese recorrido es una incógnita: se conoce la obra, pero no cómo se hizo.

Repite los miércoles a las 17:00, jueves a las 10:30, viernes a la 1:30, sábados a las 9:30 y domingos a las 17:30.

Los miércoles a las 22:30, podrá verse BIOGRAFÍAS DE LA LITERATURA, una serie que propone un recorrido por los avatares de las figuras más relevantes de la literatura argentina. Conoceremos la vida y la obra de personajes centrales como Salvadora Onrubia; Antonio Di Benedetto; David Viñas; Rodolfo Fogwill; Copi; Juan Filloy; Macedonio Fernández y Susana Thenon.

Repite los jueves a las 17:00, viernes a las 10:30 y sábados a las 19:30.

Los jueves a las 21:00, EQUILIBRIOS, PARQUES NACIONALES recorre las áreas naturales de nuestro país desde una mirada no tradicional. Leonardo Proverbio, un reconocido escalador argentino, nos invita a conocer aquellos lugares menos explorados para descubrir, valorar y proteger nuestro medioambiente. Coproducida con el Ministerio de Turismo de la Nación y realizada con el asesoramiento de la Administración de Parques Nacionales.

Repite los viernes a las 12:30, sábados a las 22:00, lunes a las 9:30 y martes a las 7:30.


Ciclos de cine

Los domingos a las 22:00, el director Fernando Spiner presenta CINE ENTRE LÍNEAS, un ciclo de nueve películas que no solo analiza cada una de las obras literarias y su trascendencia, sino que también reflexiona sobre su adaptación al medio audiovisual por reconocidos directores.

Podrán verse Aballay, de Fernando Spiner; Cumbres borrascosas, de William Wyler; Las dos inglesas y el amor, de François Truffaut; 1984, de Michael Radford; Blow up, de Michelangelo Antonioni; César debe morir, de Paolo y Vittorio Taviani; El desprecio, de Jean-Luc Godard; Carrie, de Brian De Palma y Boquitas pintadas, de Leopoldo Torre Nilsson.

Los viernes a las 22:00, Canal Encuentro presenta CINE 21, una selección de reconocidas producciones cinematográficas de los últimos años, de la mano de grandes directores. Podrán verse El puerto, de Aki Kaurismaki; Petróleo sangriento, de Paul Thomas Anderson; Los otros, de Alejandro Amenábar; Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles; Súper 8, de J.J. Abrams; Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia; La invención de Hugo, de Martin Scorsese; Ultima parada 174, de Bruno Barreto; Temple de acero, de Joel y Ethan Coen; El perfume, de Tom Tykwer; Bajo la arena, de Francois Ozon; La vida de los otros, de Florian Hanckel Von Donnersmarck; Amores perros, de Alejandro González Iñarritu; La Separación, de Asghar Farhadi; Hannah Arent, de Margarethe von Trotta; El artista, de Michel Hazanavicius; Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry; El ilusionista, de Neil Burger y Match point, de Woody Allen, entre otros. Repite los lunes a la medianoche.


Llegan nuevas producciones adquiridas

Los lunes a las 23:00 llega LA HISTORIA DEL MUNDO, una serie que recrea, a través de una apasionante narración, 70 mil años de historia humana. Cada película explora un momento crucial de nuestro pasado, desde los primeros pobladores de la Mesopotamia a las maravillas de Egipto y Roma; y de la Revolución Francesa a la Revolución Industrial.

El viernes 16 de octubre a las 21:00 Canal Encuentro estrena QHAPAQ ÑAN. DESANDANDO EL CAMINO, con Gustavo Santaolalla, una serie que explora el camino más antiguo de nuestro continente, formado a través de un sistema vial de altura que nació bajo los pies de los pueblos originarios y creció a través de seis países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. La relevancia y el impacto social de aquel sistema, los pueblos originarios pre incaicos aún existentes y el hábitat único e imponente que se expresa en una naturaleza profunda, majestuosa y para muchos todavía desconocida, impulsaron a la realización de esta serie documental junto al reconocido músico y compositor Gustavo Santaolalla. También podrá verse por la Tv Pública el sábado 10 de octubre a las 21:00.

Los lunes a las 19:00 se estrena la serie OCÉANO ÍNDICO CON SIMON REEVE, quien nos trae su marca única de periodismo aventura a través del retrato de un área fascinante y cada vez más importante, explorando la vida y las luchas de sus variados pueblos costeros.

Además, llegan nuevos documentales que nos acercan a grandes personajes del universo de la literatura: J.R.R. TOLKIEN, DISEÑADOR DE MUNDOS, el martes 6 a las 19:00; ROTH SOBRE ROTH, el martes 13 a las 19:00 y ALBERT CAMUS, UNA LUCHA CONTRA LO ABSURDO, el martes 20 y 27 a las 19:00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.