Bertone: "Quiero una Provincia integrada al País y abierta al Mundo" | Portal La TDF

Bertone: "Quiero una Provincia integrada al País y abierta al Mundo"

Por iniciativa de la gobernadora electa, Rosana Bertone, visitó Tierra Del Fuego el vicecanciller de la Nación, Eduardo Zuain. Además de las charlas programadas, Zuain tuvo un encuentro de trabajo con Rosana Bertone y sus equipos para intercambiar ideas respecto de la política exterior de la nueva gestión que comenzará el 17 de diciembre.
Zuain brindó una charla informativa en la UTN de Ushuaia con el objetivo de fomentar entre los estudiantes fueguinos la posibilidad de pensar en la carrera diplomática e incorporarse al Servicio Exterior de la Nación.
También presentó el próximo Programa de Cultura que promueve el Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación destinado a artistas de entre 18 y 35 años de edad que trabajen las disciplinas de: artes visuales, artesanías, medios audiovisuales, música, teatro y literatura.

Durante su visita, el vicecanciller Zuain señaló, entre otros conceptos, que la provincia de Tierra Del Fuego “es estratégica, no es una provincia más. Tiene proyección a la Antártida, grandes recursos, un pueblo muy valioso, entonces no es una provincia más”.

También se refirió a que “Tierra Del Fuego es el territorio al que pertenecen nuestras Islas Malvinas, lo cual expresa la importancia estratégica que en esta cuestión tiene la provincia en el contexto de reclamo pacífico que nuestro país está llevando adelante en todos los ámbitos internacionales desde la vuelta de la democracia”.

Además, manifestó que “hay que profundizar las relaciones económicas y políticas con Chile y avanzar hacia una política bi oceánica para ambos países”.

Asimismo, el Vicecanciller Zuain destacó el proyecto de generar una nueva agenda de trabajo sobre la base de la importancia estratégica que Tierra Del Fuego tiene para nuestro país.

Por su parte, Rosana Bertone expresó que “con Zuain analizamos la necesidad de impulsar estrategias desde Tierra Del Fuego hacia el mundo para promover la búsqueda de inversiones”.

“Hay muchos que apuestan a aislarnos o a dividirnos” indicó la Gobernadora electa y agregó “tenemos que estar mucho más integrados con el resto del país porque tenemos una potencialidad enorme”.

“Tierra Del Fuego tiene que contar con una estrategia que permita fortalecer los lazos de integración con el resto del país, buscando generar políticas de complemetación y trabajo conjunto con otras provincias y con la Nación”, dijo Bertone y agregó “así como también ir en búsqueda del mercado internacional para atraer inversiones de largo plazo que generen trabajo y crecimiento para nuestra provincia”.

“Quiero una Provincia integrada al país y abierta al mundo”, concluyó contundente Bertone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.