Aniversario de Ushuaia: "Nuestro objetivo es una ciudad para todos", sostuvo Vuoto | Portal La TDF

Aniversario de Ushuaia: "Nuestro objetivo es una ciudad para todos", sostuvo Vuoto

El intendente electo ratificó que su gestión impulsará "un Estado con la mirada puesta en los que menos tienen" porque el Municipio "debe ser el garante de llevar los servicios a quienes más los necesitan".
En el marco del 131° aniversario de Ushuaia el intendente electo Walter Vuoto sostuvo que “se viene un gran desafío en función de cómo está la Municipalidad en términos financieros”, y si bien dijo que “va a costar mucho” también destacó que “tenemos un gran equipo para afrontarlo”. Tras participar junto a la gobernadora electa Rosana Bertone y a las autoridades salientes a nivel municipal y provincial de los actos y el desfile conmemorativos del aniversario de Ushuaia, el actual edil del Frente para la Victoria señaló que “cada cumpleaños de la ciudad es un momento para festejar, pero también es un momento de profunda reflexión sobre las cosas que se hicieron bien, las que se hicieron mal y las que no se hicieron”. Y de esa reflexión “deben surgir los balances y los análisis para poder pensar qué cosas podemos mejorar”.
En ese sentido, aseveró que “vamos a mantener y profundizar lo que se hizo bien, y vamos a enmendar lo que se hizo mal o no se hizo”, lo cual significa “pensar para adelante y también pensar que no lo podemos hacer solos, que vamos a necesitar el apoyo de cada uno de los vecinos y de su compromiso”.

Afirmó que “nuestro objetivo es una Ushuaia para todos y un Estado con la mirada puesta en los que menos tienen. Ushuaia es de todos, de los que la fundaron y sostuvieron, de los antiguos pobladores, pero también de los que llegaron en los 80, de los que siguen viniendo a hacer Patria, y de los que van a venir en el futuro”.

Reiteró que “uno de los desafíos” de su gestión será el desarrollo de infraestructura de servicios, y como ejemplo citó que “de común acuerdo con la gobernadora electa Rosana Bertone ya armamos una comisión de traspaso de la DPOSS (Obras Sanitarias) al Municipio. Ello implica que el Estado municipal tendrá los servicios para poder desarrollarse y crecer”. Y agregó que “tenemos que cortar con la dualidad Provincia o Municipio en lo que respecta a agua y cloacas”.

Asimismo, Vuoto planteó que “debemos pensar que podemos concentrar los servicios y que el Estado municipal tiene que ser el garante de llevar esos servicios a los que más necesitan”, a la vez que “también necesitamos esos servicios para planificar la ciudad y para poder crecer”.

El intendente electo destacó que la gestión saliente “nos firmó las carpetas para los pedidos de financiación para obras de infraestructura vial”, asimismo resaltó que pese a que “tuvimos un comienzo de transición bastante complicado, pudimos encontrar feedback que nos permite tener las carpetas presentadas en Nación”, a la vez que la gobernadora electa “se comprometió a llevarlas al Ministerio de Planificación de la Nación para poder gestionar los fondos para pavimentación y bacheo”.

“Ushuaia sigue creciendo, se transformó en una de las ciudades más importantes de la Patagonia, alcanzó un renombre internacional y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, evaluó, y en esa línea enfatizó que “va a haber un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para poner en valor la ciudad”.

Por último, Vuoto expresó que “se viene un gran desafío en función de cómo está la Municipalidad en términos financieros. Sin embargo tenemos un gran equipo para afrontarlo”, y si bien “va a costar mucho, sabemos que con el acompañamiento de los ushuaienses, del gobierno nacional y de la gobernadora electa Rosana Bertone vamos a poder sacar la ciudad adelante”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.