Aniversario de Ushuaia: "Hay esperanza en el cambio que llega para la ciudad", remarcó Rodríguez | Portal La TDF

Aniversario de Ushuaia: "Hay esperanza en el cambio que llega para la ciudad", remarcó Rodríguez

El candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria participó de la conmemoración del 131º aniversario de la ciudad de Ushuaia, junto al intendente electo Walter Vuoto y miembros del futuro gabinete. Destacó la presencia de los vecinos y cuestionó el discurso del intendente saliente Federico Sciurano.
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Matías Rodríguez, se refirió a la conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad de Ushuaia, destacando que "es una fecha que festejamos con mucha alegría, acompañando y con la gente que viene de muy buen ánimo, con emoción por la fiesta que vive nuestra ciudad". “El clima esta vez acompañó y la gente participó contenta del cumpleaños y el tradicional desfile", indicó. ”El titular de la ANSES Ushuaia sostuvo que "en el contacto con los vecinos sentimos que hay esperanza en el cambio que llega" para la ciudad. En este sentido, expresó que la futura gestión de intendente Walter Vuoto "revalorizará al empleado municipal", "recuperará el área de Servicios Públicos" y "tendrá una fuerte presencia en los barrios".
En relación al último discurso al mando del Ejecutivo capitalino por parte del intendente saliente Federico Sciurano, señaló que "me pareció muy personalista, falto de autocrítica. Todos sabemos cómo está la ciudad de abandonada, es algo que los vecinos y cada uno de nosotros vemos a diario". Y agregó: "se enfocó en un discurso de despedida pero me hubiese gustado escuchar otras cosas".

En ese contexto, resaltó que “Sciurano manifestó que se hicieron obras sin tomar créditos, pero no habló de la deuda de 250 millones de pesos que le deja al Municipio. Esta era la oportunidad de sincerarse con el pueblo de Ushuaia y la verdad que me queda un sabor amargo al respecto", enfatizando que "tenemos un Polo Deportivo a medio hacer, la ciudad devastada, se nota mucho el abandono por parte del Estado en el área de Servicios Públicos y se habla de medio ambiente cuando tenemos la bahía contaminada por los desagües cloacales".

En tanto, refirió que el intendente electo, Walter Vuoto, y la gobernadora electa, Rosana Bertone, van a hacer "gestiones históricas y eso también lo está percibiendo la gente y por eso vamos a trabajar fuertemente para recuperar todo lo que se le está debiendo a la sociedad de Tierra Del Fuego".

Y afirmó el compromiso del FPV, remarcando que "ya se están realizando gestiones y hubo anuncios sobre la repavimentación de las calles, la recuperación de la bahía y el saneamiento de la costa".

Puntualmente, indicó Rodríguez que "fue una decisión política vaciar el Estado Municipal, tercerizar los servicios, la ausencia en los barrios y dejarla con la deuda millonaria que se deja, son decisiones políticas como también lo son las de Walter (Vuoto) de trabajar en otro sentido opuesto, revalorizando al empleado municipal, fortaleciendo las distintas áreas, recuperando Servicios Públicos con la maquinaria adecuada y con una importante presencia en los barrios, porque a todos nos duele ver la Municipalidad en la situación actual".


Cuenta regresiva hacia el 25 de octubre

Con respecto a los últimos días de campaña electoral, el candidato a diputado nacional expresó que "estamos trabajando como lo venimos haciendo hace tiempo, charlando mucho con los vecinos, con presencia en los barrios y dialogando con sectores representativos de la ciudad y la provincia. Nosotros no hemos cambiado nada de lo que venimos haciendo y tampoco lo haremos después de diciembre".

Y añadió: "si el pueblo de la provincia quiere y nos da la oportunidad de representarlos y sumarnos al equipo de legisladores nacionales, vamos a dejar todo para realizar la mejor gestión que se pueda llevar adelante".

Asimismo, el funcionario de la ANSES argumentó que "sería una elección histórica si podemos lograr las tres bancas, y es una decisión de la comunidad que nos viene acompañando en este cambio de rumbo que planteamos en términos de gestiones provincial y municipal. Queda claro quien ha hecho algo por Tierra Del Fuego en el ámbito nacional y bajo los parámetros de un proyecto solidario, inclusivo, que fortalezca al Estado y ponga la política al servicio de la gente, que el pueblo viene eligiendo en las últimas elecciones".

Finalmente, Rodríguez sentenció que "en pocos días tenemos la posibilidad de elegir nuevo Presidente y hay dos modelos claramente opuestos. Uno totalmente individualista, egoísta, donde las políticas las va a digitar el capital, el mercado que quiere solo un gerente de Presidente y por otro lado el proyecto nacional de inclusión que encabeza Daniel Scioli y conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner; un proyecto solidario para 40 millones de argentinos y que ha dado soberanía política, independencia económica y que integra.

"Eso es lo que elegimos y en ese sentido es que pedimos el acompañamiento para no retroceder en el tiempo", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.