Aguirre: "Acuerdo firmado por CFK y Scioli mejorará los ingresos por regalías para TDF" | Portal La TDF

Aguirre: "Acuerdo firmado por CFK y Scioli mejorará los ingresos por regalías para TDF"

El Secretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, asistió este martes al encuentro encabezado por la Presidenta Cristina Fernández y el Gobernador Bonaerense Daniel Scioli, donde estuvieron presentes los mandatarios de las provincias integrantes de la OFEPHI.
El funcionario expresó que la reunión estuvo centrada en la firma de un documento, mediante el cual Scioli se comprometió a unificar los programas estímulo que actualmente lleva adelante el gobierno nacional “destinados a mejorar el precio base del gas, contemplando el pago de 5 dólares por cada millón de BTU generado”.
Aguirre explicó que esto beneficiará a los estados provinciales, ya que el compromiso impacta en el monto de las regalías que perciben actualmente, provocando un incremento en la compensación de los municipios.

Asimismo el Secretario detalló que “la única jurisdicción que firmó con Total y con Wintershall fue Tierra Del Fuego en agosto del año pasado donde nación nos da el 12% de esa compensación. Lo relevante de la firma del compromiso realizada por Scioli con las provincias petroleras, tiene su base sobre el hecho de que fijará dicha compensación para que las empresas puedan pagar regalías”.

De este modo el titular de la cartera de Hidrocarburos de la provincia, destacó la promoción destinada al fomento de una mayor producción de gas en base al programa estímulo, “donde este resarcimiento se toma como precio, beneficiando no sólo las rentas de las provincias sino a los municipios porque serán coparticipables a cada uno de ellos”, finalizó.

Cabe destacar que la Gobernadora Fabiana Ríos, no pudo asistir a dicho encuentro, debido a que el Vicegobernador se encuentra haciendo uso de su licencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.