Yutrovic: "Hay que seguir apostando para que Río Grande continúe teniendo esa fuerte impronta industrial" | Portal La TDF

Yutrovic: "Hay que seguir apostando para que Río Grande continúe teniendo esa fuerte impronta industrial"

La Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, consideró que “hay que seguir apostando para que Río Grande, continúe teniendo esa fuerte impronta industria, lo cual se logra con el trabajo diario, sumando esfuerzos, no solo del Estado sino también de las empresas”.
Así lo expresó en el acto denominado “La Industria a Puertas Abiertas”, destacando que “siempre debemos festejar el día de la industria. Hace más de diez años, y a pesar de las coyunturas, Tierra Del Fuego cuenta con un índice de crecimiento en la industria, que ha sido único en los cuarenta años de la Ley”.
Además, la funcionaria explicó que “la baja de productos no es exactamente proporcional a lo que bajó el empleo y esta es una muestra clara de cuánto se ha trabajando en que las empresas se empiecen a involucrar socialmente”.

Por otra parte, la Ministro señaló que “la posibilidad de radicación de empresas está cerrada, nuestro régimen se va abriendo y cerrando según decisiones políticas que son importantes y lo mismo sucede con la radicación de nuevos productos”.

Agregando que “trabajamos silenciosamente con los funcionarios nacionales, ya que son la autoridad de aplicación de este régimen industrial, para que tengamos la posibilidad de ir sustituyendo, ya que los productos, sobre todo electrónicos, cambian rápidamente”.

Yutrovic consideró que “la sustentabilidad se logra con otros factores, siempre hablamos de mejorar la logística ya que en la actualidad, no se puede producir un celular o tablet, si no existen ciertas condiciones en las fábricas”.

En ese sentido, aseguró que “es muy importante este acuerdo entre Provincia y Municipio para poder dar respuesta a las demandas del parque industrial. Ya hay empresas que están presurizando sus plantas, y esto habla del nivel de inversión. Esto nos da la posibilidad de ir y pelear por lo que tenemos acá si sabemos cuánta inversión están haciendo las empresas”.

Resaltó que “en los últimos cinco años llevamos más de 1.200 millones de pesos invertidos en mejoramiento de las líneas y plantas industriales. Este dato no es menor porque es dinero que ingresa a la provincia, se invierte y se gasta y además da continuidad de fabricación de los productos, porque las marcas son exigentes y no van a certificar si no están dadas las condiciones”.

La Ministro destacó la aprobación del financiamiento para la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico manifestando que “es un paso muy importante y para lograrlo estuvo involucrada la provincia, la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, y la Cámara Empresaria, la intención es que se sumen otros actores, como la municipalidad de Río Grande”.

Por último Carolina Yutrovic recordó que “la decisión de la Gobernadora fue que el Centro de Desarrollo Tecnológico tenía que estar en la ciudad de Río Grande, porque es donde tenemos el mayor desarrollo industrial. El Gobierno Provincial cedió el predio de 1.200 metros cuadrados para concretarlo y el Gobierno Nacional generó políticas de fomento para la materialización de estos centros otorgando financiamiento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.