Vuoto en SEDRONAR: Se construirá en Ushuaia una Casa Educativa Terapéutica (CET) | Portal La TDF

Vuoto en SEDRONAR: Se construirá en Ushuaia una Casa Educativa Terapéutica (CET)

El intendente electo y el candidato a diputado nacional, Matías Rodríguez, se encuentran en la ciudad de Buenos Aires gestionando obras y fondos para Ushuaia. La Casa Terapéutica estará localizada en Andorra. Además, en las próximas semanas se inaugurará un Centro Preventivo Local de Adicciones en el barrio 245 viviendas y se avanza con las obras en el camping municipal de una cancha de césped sintético y un albergue para deportistas.
El intendente electo de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo junto al candidato a diputado nacional, Matías Rodríguez, un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), con el objetivo de avanzar en la construcción de la Casa Educativa Terapeútica (CET) que actuará como dispositivo de integración comunitaria. "Esta obra es el inicio de una gestión que trabajará en la reconstrucción del tejido social", remarcó Vuoto.
"Esta casa estará destinada a la atención y tratamiento de personas que se encuentren en consumo problemático de sustancias, sean estas legales o ilegales, potenciando de esta forma el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y el desarrollo de actividades de formación y participación", indicó el intendente electo de Ushuaia.

El Centro coordinará y organizará actividades para personas en recuperación y tendrá una superficie total de 855,58m2 cubiertos, que se construirá en el Valle de Andorra en la ciudad de Ushuaia. El edificio se desarrollará en una sola planta, con acceso desde la calle.

En cuanto a los espacios de la estructura y distribución la CET estará compuesto de un hall frío en la entrada, un taller de actividades con comedor, cocina totalmente equipada, sala de máquinas, despensa, dos aulas educativas, una sala para la instalación de una radio, administración, oficina para los profesionales, sala terapéutica, sala de estar y tres habitaciones con baño y depósitos. Además la gran estructura contará con un gimnasio y S.U.M.

Por otro lado, se anunció que próximamente se inaugurará en Ushuaia un Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), un espacio de Encuentro, Contención, Recreación, Formación y Capacitación, dispuesto para impulsar la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y generar, de este modo distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

Se encuentra emplazado estratégicamente en el interior del Barrio 245 viviendas, un sector vulnerable desde el punto de vista de esta problemática social. Esta obra se encuentra avanzada en un 60% por ciento.

Además el intendente electo gestionó fondos para la construcción de una Cancha Profesional Fútbol habilitada para Torneo Argentino y un albergue para deportistas en el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), lo que representa un enorme apoyo institucional. La obra se construye en el marco del Programa Recuperar Inclusión, de manera de reforzar y poner en valor el trabajo que esta institución deportiva desarrolla en la comunidad.

"Estamos ejecutando esta obra para transformar el predio municipal que el club tiene en concesión", sostuvo Vuoto y sumó: "debemos potenciar el trabajo social de los clubes deportivos equipandolos para mejorar el desarrollo competitivos de los miles de jóvenes que practican fútbol".

"Esta cancha brinda la posibilidad de competir y disfrutar en un nivel más competitivo, también el albergue permitirá que se realicen actividades con instituciones de otras jurisdicciones", finalizó Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.