Ushuaia: El Ministro Meyer inauguró el Mundial de Interski 2015 | Portal La TDF

Ushuaia: El Ministro Meyer inauguró el Mundial de Interski 2015

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente de la ciudad, Federico Sciurano; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo; el presidente de AADIDES, Martin Bacer, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna, participaron de la apertura del Congreso Mundial de Intereski 2015, en el Cerro Castor, Ushuaia, Tierra Del Fuego.
El Interski se realiza cada 4 años y en esta oportunidad, por primera vez en la historia, se realiza en un país del Hemisferio Sur. Organizado por el Ministerio de Turismo a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Gobierno de Tierra Del Fuego, Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Interski, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), la Municipalidad de Ushuaia, el Cerro Castor, IVSS, IVSI e ISIA.
Del 5 al 12 de septiembre en la pista Halcón Pelegrino se podrá disfrutar del mejor deporte, con un alto profesionalismo, calidad de pistas, nieve, y un paisaje indiscutible en la provincia de Tierra Del Fuego.

Meyer destacó la importancia que tiene la organización de eventos internacionales que ayudan a posicionar a nuestro país como destino turístico y a dar a conocer cada una de las posibilidades que Argentina tiene para ofrecer. Además, señaló “Estamos trabajando para posicionar a nuestro país como un destino invernal de excelencia que ofrece a todos aquellos que disfrutan de la nieve un escenario único en el mundo que se complemente con servicios e infraestructura de primer nivel”.

Asimismo remarcó: “La designación de Argentina como sede de Interski da cuenta del gran desarrollo y nivel que tienen nuestros centros de ski y del gran trabajo en conjunto que se viene realizando desde el sector público y privado en pos de que cada vez más turistas nos visiten y disfruten de la nieve en Argentina”.

Por último manifestó que “Es una oportunidad única para publicitar a Ushuaia y al país como destino turístico a nivel mundial. Luego del evento, muchas delegaciones visitarán otros destinos como Calafate, Iguazú, Buenos Aires, etc. En consecuencia, el Congreso se convierte, de manera gratuita, en un excelente e inmediato vector publicitario”.

Mientras que el presidente de AADIDES, Martin Bacer destacó que “Es un orgullo contar con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de Tierra Del Fuego para llevar adelante este congreso. Para nuestra entidad es un sueño cumplido tener en el país este evento. El esfuerzo de Ushuaia, el Cerro Castor y los organizadores permitieron este logro”.

El Congreso Mundial de Instructores es una gran oportunidad para definir tendencias y novedades de estos deportes y comparar los distintos sistemas técnicos y de enseñanza actuales. Con la presencia de más de 650 instructores de 29 países tales como: Chile, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Italia, Australia, Holanda, entre otras.

Ushuaia fue elegida como sede en 2011, en Austria, con 28 votos, contra siete de Finlandia y tres de Bulgaria. Los organizadores argentinos del encuentro, entre ellos la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, el Ministerio de Turismo de la Nación y numerosos entes públicos y privados, consideran que el Interski es el paso previo para una meta más ambiciosa: convertir a Ushuaia en la sede fija anual del campeonato mundial de esquí.

Si el Interski repercute en la mayoría de los países europeos, una carrera de la Federación Internacional de Esquí (FIS) tiene impacto global: se calcula que el torneo es seguido por 50 millones de televidentes en vivo y por unos 200 millones en diferido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.