Ushuaia: Bertone abrió las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar | Portal La TDF

Ushuaia: Bertone abrió las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar

La Gobernadora electa, Rosana Bertone, dio la bienvenida en la apertura de las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar que se están realizando entre el 20 y el 25 de septiembre en Ushuaia y que están organizadas por la UNTDF y el CADIC –CONICET.
En sus palabras de bienvenida Rosana Bertone señaló que “como nunca en los últimos años ha cobrado particular relevancia la percepción y comprensión de la significación de los fenómenos que ocurren en el mar.” En este contexto, hizo referencia a la aprobación, este mes, de la Ley PROMAR por parte del Senado de la Nación, que da sustento y financiamiento a las iniciativas de investigación.
“El aporte que cada uno de ustedes realizará, investigadores de las ciencias del mar de distintas instituciones y puntos del país, sin duda alguna resultará de vital importancia para enfrentar los desafíos que deberá asumir la Argentina en los próximos años”, expresó la Senadora nacional en su discurso.

“Como Gobernadora electa de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, entiendo y espero que durante esta semana de trabajo se produzcan valiosos aportes y conclusiones que, a no dudarlo, tendremos en consideración en nuestra futura gestión”, se comprometió.

Luego de la apertura, Bertone detalló que “hoy tenemos profesionales de la UTN y del CADIC participando activamente de las campañas oceanográficas de COPLA y de los equipos de trabajo de Pampa Azul”.

“La creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial nos dará un impulso estratégico a la gestión de estos proyectos de relevancia nacional y provincial”, indicó.

“Nuestra Provincia es esencialmente marítima, de modo que todas las investigaciones y aplicaciones que se puedan hacer sobre los recursos marinos renovables y no renovables impactan directamente sobre el desarrollo jurisdiccional”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.