Se extiende la obligatoriedad de circular con las cubiertas de invierno hasta el 5 de Octubre | Portal La TDF

Se extiende la obligatoriedad de circular con las cubiertas de invierno hasta el 5 de Octubre

El Director de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas, informó que las instituciones abocadas al Operativo Invierno 2015, acordaron extender la vigencia del mismo hasta el 5 de octubre del corriente año, exclusivamente por las condiciones meteorológicas.
De este Operativo, participan Defensa Civil, quien tiene a cargo la coordinación del operativo; la Gendarmería Nacional; la Policía Provincial; la Dirección de Tránsito y Transporte; la Dirección de Vialidad Nacional, quien mantiene despejada y en condiciones de transitabilidad de la Ruta 3 desde San Sebastián hasta Ushuaia; la Dirección de Vialidad Provincial, quien tiene a cargo la transitabilidad de las rutas provinciales y complementarias; y la Agencia de Seguridad Vial.
En el mismo sentido Cuevas solicitó una vez más a la comunidad, transitar con extrema precaución sobre la Ruta Nacional N°3, teniendo en cuenta que la calzada se encuentra generalmente húmeda y con escarcha.

Asimismo el Director de Operaciones reiteró la obligatoriedad de circular con las cubiertas acordes para el invierno, en el caso automóviles particulares con sílica o clavos, mientras que los vehículos de gran porte deben hacerlo con cadenas.

Por último el funcionario sugirió que antes de emprender un viaje, se consulte el estado de la ruta, evitando salir durante las nevadas fuertes, utilizando obligatoriamente las luces bajas encendidas las 24 horas, como así mismo cinturones de seguridad, respetar las velocidades permitidas y ante cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos 422003 o 105.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.