San Martín Interactivo estará en Tierra Del Fuego hasta este Viernes 25 | Portal La TDF

San Martín Interactivo estará en Tierra Del Fuego hasta este Viernes 25

Tierra Del Fuego tendrá con la posibilidad única de contar con la visita de San Martín Interactivo. Se trata de una propuesta que permite al público visitante dialogar con el prócer, traspasando las barreras de tiempo y espacio. El Museo Marítimo en Ushuaia y la UTN en Río Grande, serán los escenarios del evento.
Gracias a las gestiones realizadas por la senadora nacional y gobernadora electa, Rosana Bertone, la provincia de Tierra del Fuego podrá contar con la visita de San Martín Interactivo. Esta propuesta, única en el país, es una producción de Roberto De Biase quien recrea el daguerrotipo del prócer ya anciano tomado en París, que dialoga con el público visitante.
Esta interesante propuesta logra trascender la mera exhibición de objetos detrás de una vitrina, y permite que la gente se comunique en forma directa con aquel San Martín que solíamos ver en las revistas escolares y, de este modo, traspasar las barreras de tiempo y espacio que impone la propia naturaleza.

Se trata de una experiencia sin precedentes en el ámbito museográfico, que ya fue vista por miles de personas desde su primera exhibición en agosto de 2013.

San Martín interactivo estará en las instalaciones del Museo Marítimo de la ciudad capital los días 22 y 23 de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 y luego será trasladado a la UTN Facultad Regional Río Grande donde podrá ser visitado el 24 y 25 de septiembre en los mismos horarios.

Según aseguraron las autoridades de la casas de altos estudios, se espera la visita de la comunidad educativa de todos los niveles y de todos los colegio de toda la provincia para que disfruten de esta experiencia única e inolvidable.

Los organizadores indicaron que los colegios y/o instituciones de Ushuaia que quieran ser parte de esta propuesta, deberán inscribirse de manera previa llamando a Belén Aguila al (02901) 15614320 y en Río Grande comunicarse con María Paula Fiorito al (02964) 15609610 o al mail mirtavalencia@hotmail.com.

Finalmente, informaron que ya se están cursando las invitaciones a todos los colegios de la provincia para que sean parte de la interesante iniciativa.


La propuesta

Esta iniciativa fue presentada, por primera vez en 2013 en el Museo Histórico Nacional y recrea un antiguo daguerrotipo del general José de San Martín, ya anciano, para que converse con los visitantes. Se trata de una producción de Roberto De Biase, quien, valiéndose de la animación en 3D y una palanca de mando, intenta reflejar de manera atractiva el pensamiento del Libertador. De Biase ya había presentado anteriormente un desarrollo similar inspirado en la figura y el ideario de Arturo Jauretche. A la tradicional exhibición de objetos de valor histórico y documental se le suma, desde el punto museográfico, una experiencia innovadora, sobre todo para los más chicos.

La iniciativa rompe virtualmente las fronteras en el tiempo y el espacio y, permite a los visitantes, hacer las preguntas que deseen, mientras la voz de un integrante del equipo brinda respuestas apelando a los escritos del general José de San Martín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.