Rabolini, Bertone, Vuoto y Rodríguez recorrieron la planta de reciclado Eco Pulpo | Portal La TDF

Rabolini, Bertone, Vuoto y Rodríguez recorrieron la planta de reciclado Eco Pulpo

El pasado Lunes 21 de Septiembre, la Gobernadora electa Rosana Bertone junto a la presidenta de la Fundación del Banco Provincia (BAPRO) Karina Rabolini, el intendente electo Walter Vuoto y el candidato a Diputado Nacional por Tierra Del Fuego, Matías Rodríguez recorrieron la planta de reciclado Eco Pulpo del grupo New San.
Se trata del primer proyecto de reciclado que se ha asentado en Tierra Del Fuego y que ha logrado procesar el cien por ciento de los desechos industriales en Ushuaia y aspira a quitar las 300 toneladas de residuos con su desembarco en Rio Grande. Eco Pulpo Soluciones cuenta con aproximadamente cien trabajadores y recicla Telgopor, metales, cartón, madera, vidrios y PET los cuales son reutilizados en toda la provincia y que, además, son exportados hacia el continente y parte a China; es decir que se trata de cientos de toneladas de residuos que no finalizan en el relleno sanitario.
Posee como misión principal contribuir al desarrollo sustentable brindando soluciones integrales para la gestión responsable de residuos transformando los mismos en recursos. Su visión es convertirse en la empresa líder en cuanto a gestión y transformación responsable de residuos a través de diferentes canales nacionales e internacionales de comercialización.

Rabolini destacó la importancia de estos proyectos y de lo que ellos significan y sostuvo que cuando se quiere que el país produzca cada vez más, es importante tener siempre en cuenta medidas que refieran al cuidado del medioambiente.

Es de importancia destacar que el tanto el intendente electo como el candidato a Diputado vienen trabajando, gestionando y acompañando estas iniciativas que, sin lugar a dudas, mejoran la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad; claro ejemplo de esto son los estudios de prefactibilidad para el saneamiento de la Bahía Encerrada.

Por su parte, Rodriguez destacó que se vienen nuevos tiempos en la provincia y que gracias a la base lograda por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en materia de ciencia y tecnología, es que hoy la Argentina apunta a un proceso de transformación industrial en el cual se tiene muy presente la sustentabilidad y el cuidado del entorno ambiental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.