Primer Fallo contra la Trata en TDF: Condenaron a los Morales | Portal La TDF

Primer Fallo contra la Trata en TDF: Condenaron a los Morales

En el Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, Tierra del Fuego festejó con una sentencia ejemplar en el primer juicio por este delito. El Tribunal Federal Oral de Tierra del Fuego con asiento en Ushuaia condenó a 7 años de prisión a Víctor Morales por ser considerado coautor penalmente responsable del delito de trata agravado.
Cristina Patricia Ramírez, Daniel Alejandro Morales Ledesma, Mirta Jorgelina Puglia y María Cristina Ledesma fueron condenados a 5 años de prisión más 90 mil pesos de multa. La pena más leve fue para Mauro Ledesma Morales con 3 años de prisión en suspenso y una serie de accesorias como fijar domicilio en la provincia y abstenerse del abuso de sustancias psicotrópicas.
Eran las penas que había pedido el fiscal general Adrián García Lois, por trata y explotación sexual probada de 15 mujeres argentinas, paraguayas y dominicanas. El fiscal había dado por probado que al menos durante dos años funcionó "Black and White", donde se ofrecían servicios sexuales, había explotación sexual de la prostitución ajena, y las mujeres llegaban por un sistema de trata que las captaba a través de avisos clasificados en diarios y les daban un pasaje aéreo a Ushuaia, donde las recibía Morales para luego explotarlas sexualmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.