Palabras de Cristina a la Prensa tras la Misa del Papa en Cuba | Portal La TDF

Palabras de Cristina a la Prensa tras la Misa del Papa en Cuba

El pasado 20 de Septiembre la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al sermón que dio Francisco en la misa que celebró en la Plaza de la Revolución, en declaraciones previas a su partida hacia Buenos Aires, donde realizó un balance de su viaje a Cuba.
"Me gustaron mucho sus palabras: fue un sermón muy interesante" porque "habla del vulnerable y del pobre, y de que nadie puede sentirse cristiano si no los contempla", ya que hizo "alusión a esa parte del Evangelio en donde los apóstoles se pelean para ver quién es el más importante y a partir de allí da su sermón", mencionó Cristina, durante un encuentro que mantuvo con la prensa.
"La idea de que el más importante es el último y el que sirva más a los vulnerables, pobres y necesitados me parece que es toda una idea, y yo le dije que casi me hizo pensar en 'la patria es el Otro' cuando estaba dando el sermón", afirmó Cristina.
"La verdad es que insistimos mucho con esta idea y hoy dijo eso que es de buen cristiano, que el más importante sea el que mejor sirva a los que menos tienen", por lo que le "pareció un sermón más que interesante a aplicar en el mundo y también en Argentina", consideró la mandataria.
"No hay bloqueos ni muros que puedan durar más de 10 años, y yo creo que la historia finalmente termina arrasando con todas esas fronteras artificiales creadas por intereses mezquinos para aislar a los pueblos", concluyó la Presidenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.