Estudiantes de la UTN Ushuaia trabajaron en el Simulador de San Fernando | Portal La TDF

Estudiantes de la UTN Ushuaia trabajaron en el Simulador de San Fernando

A efectos de contribuir en la optimización de las prestaciones del simulador de San Fernando, dos estudiantes de Ingeniería Pesquera Ushuaia, Belén Peluffo y Alejandro Fábrega, viajaron y permanecieron en Bs As del 27 al 31 de agosto pasado.
Durante la estadía, trabajaron junto a los responsables y especialistas del centro de adiestramiento, en el desarrollo del entorno y capacidades del simulador, para su adecuación final a las exigencias de la ORGANIZACION MARITIMA INTERNACIONAL y su habilitación para el cumplimiento del 100% de las exigencias técnicas, con vistas a su homologación definitiva por las autoridades de aplicación en la materia.
Dado los progresos obtenidos, se ha acordado que los alumnos de la UTN FRRG Ushuaia continúen abocados a la optimización del sistema, siendo previsible que próximamente, en forma sistemática, a la par que realicen sus aportes e investigaciones desde Ushuaia, viajen a Bs As para seguir trabajando en conjunto con el personal del Centro de Patrones a cargo del simulador.

La Delegación TDF del Centro de Patrones agradece a la UTN Facultad Regional Río Grande, su compromiso por participar en actividades concretas que hacen al desarrollo efectivo de los intereses marítimos nacionales, a la vez que testimonia su reconocimiento por la predisposición y conocimientos de los estudiantes de Ingeniería Pesquera Ushuaia.

Fiel a los propósitos fundacionales de la vieja UNIVERSIDAD OBRERA, hoy UTN, desde el Centro de Patrones rescatamos la vocación de esta Universidad Pública por mantener su compromiso con las vivencias, necesidades de instrucción y desarrollo social y productivo de los trabajadores. Como es el caso, en este hecho puntual, de la gente de mar de la Argentina.

"La gran Argentina con que nosotros soñamos se va a construir con manos de trabajadores, con brazos de trabajadores y con corazones de trabajadores".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.