Este jueves comienza la XXI edición de la Feria Provincial del Libro en Río Grande | Portal La TDF

Este jueves comienza la XXI edición de la Feria Provincial del Libro en Río Grande

La Secretaría de Cultura Provincial con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, organiza la XXI Feria Provincial del Libro, bajo el lema “Chicos Leyendo a Contraviento”. La misma se desarrollará del 3 al 5 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes de Río Grande.
Esta nueva edición de la Feria contará con la presencia de escritores, ilustradores, músicos y diferentes actores culturales relacionados con la literatura, tanto de Tierra Del Fuego como invitados provenientes de otras provincias. Además se concretarán presentaciones de libros, talleres para chicos, charlas, espectáculos musicales, y otras actividades.
Entre los visitantes se encuentran el escritor Esteban Valentino, la autora e ilustradora María Wernicke, el poeta Jorge Boccanera y el grupo musical infantil “Los Tinguiritas”.

El destacado escritor Esteban Valentino tendrá a su cargo el discurso inaugural el día jueves 3 a las 19. Luego de las palabras de apertura, la cantautora fueguina Vika Mora brindará un breve recital.

Por su parte, la autora e ilustradora María Wernicke, de amplia trayectoria en el mundo editorial infantil, brindará las charlas “El oficio de ilustrar”, dirigida a niños, y “Qué leemos cuando leemos”, para el público en general.

El poeta Jorge Boccanera participará el viernes 4 a las 19 horas del encuentro literario “Palabra Viva”. Por otro lado, también en el marco de la Feria, dictará el primer módulo del taller de asistencia técnica presencial “Voces de la ruptura en la poesía latinoamericana”. Esta capacitación, que se desarrollará los días 5 y 6 en el horario de 10 a 15, con inscripción previa y de forma gratuita. La misma está dirigida a todos aquellos interesados en mejorar sus técnicas de escritura poética a fin de ampliar su registro sobre la poesía latinoamericana.

El cierre de la Feria estará a cargo del grupo músico teatral infantil “Los Tinguiritas”, con su espectáculo “Cuentos de papel”, que se pondrá en escena el día sábado 5 a las 19.45. Durante el transcurso de la Feria, los visitantes podrán recorrer los stands de: Librería Jardín, Editora Cultural Tierra Del Fuego, Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Museo de Arte Fueguino, Legislatura Provincial, Bibliotecas escolares, Bibliotecas populares KauKren y E. Schmidt, Rincón del Libro Fueguino, El Origen del Viento, Lenga. Venidos del viento (dedicado a la música fueguina), Vialidad Nacional, Derechos Humanos, Alidd, Zendicar Comics, y Antiguos pobladores.


A continuación se detalla el cronograma completo de las actividades:

Jueves 3

19.00 hs
-Inauguración a cargo del escritor Esteban Valentino. Recital de la cantautora fueguina Vika Mora. -Brindis de apertura.

Viernes 4

10.00 hs:
-“El oficio de ilustrar”. Charla para chicos a cargo de la ilustradora y autora María Wernicke.

11.00 hs:
-Disertación sobre los derechos del niño a cargo del Dr. José Navarro (aula taller planta baja).

14.00 hs:
-“Canciones con el piso”. Espectáculo para chicos a cargo del grupo musical infantil “Los Tinguiritas”.

16.00 horas:
-Presentación de la Biblioteca Popular Kaukren.

17.00 horas:
-Presentación del libro “Historias del bosque fueguino” del autor Carlos Rosello, publicado por la Editora Cultural Tierra Del Fuego.

18.00 horas:
-Presentación de la antología “Vidas urbanas”, publicada por la Editorial de la UNTDF.

19 horas:
-Encuentro literario “Palabra viva”, dedicado a Juan Gelman, con la presencia del poeta Jorge Boccanera. Musicalización a cargo del Prof. Juan Ludueña


Sábado 5

11.00 horas:
-“Relatos fueguinos para siempre niños”, a cargo del poeta Julio Leite.

16.00 horas:
-“Qué leemos cuando leemos”. Charla a cargo de la ilustradora y autora María Wernicke.

17.00 horas:
-Presentación del libro “Leyendas de Tierra Del Fuego” de los autores Federico Rodríguez, Omar Hirsig, Germán Pasti.

18.00 horas:
-Presentación del libro “Poshumano ¿Demasiado Humano?” del autor Carlos Masala. En el Salón de Usos Múltiples del Museo Fueguino de Arte. Editorial Dunken.

18.30 horas:
-Presentación del libro “Trasgo del fuego” (poesía y lírica fueguina) del autor Ángel Esteban Reynoso.

19.00 horas:
-”Acerca de la noción de ‘literatura del interior’. Un recorrido por las letras fueguinas”. Charla del prof. Roberto Santana.

-19.45 horas:
“Cuentos de papel”. Cierre de la feria a cargo del grupo musical infantil “Los Tinguiritas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.