Elecciones en Chaco: El FPV ganó la Gobernación con más del 50% de los Votos | Portal La TDF

Elecciones en Chaco: El FPV ganó la Gobernación con más del 50% de los Votos

Escrutado cerca del 97% de las mesas (629.161 votos), el candidato del Frente Para la Victoria, Domingo Peppo, se gana la Gobernación del Chaco con el 55,28% de los votos frente al 42,41% de Vamos Chaco, de la Alianza PRO-UCR-FR.
A su vez, Jorge Capitanich ganó la intendencia de Resistencia (Capital de Chaco) con 87.051 votos (48,66) sobre el postulante de Vamos Chaco, Leandro Zdero, con 83.597 votos (46,73).
El primero en proclamar su triunfo fue Capitanich, actual gobernador de la provincia, que agradeció el apoyo del pueblo chaqueño y destacó que los comicios se realizaron de manera transparente y sin inconvenientes.

Acompañaron a los candidatos de Chaco Merece Más, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el diputado Edgardo de Petri y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Aníbal Fernández sostuvo que en las elecciones chaqueñas "se ha votado con legitimidad" y refiriéndose a los hechos de las elecciones tucumanas afirmó que "los jueces serios pondrán fin a ese mamarracho", en alusión al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló los comicios provinciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.