El proyecto Donar representará a Tierra Del Fuego en la Tecnotour II | Portal La TDF

El proyecto Donar representará a Tierra Del Fuego en la Tecnotour II

En el marco del segundo Concurso de Desarrollo Tecnológico que se llevó a cabo en la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia, el proyecto Donar fue el elegido para que represente a la provincia en la instancia nacional.
El lunes 31 de agosto se llevó a cabo la Tecnotour II en la UTN, Extensión Áulica de Ushuaia. En la oportunidad fueron cinco proyectos presentados por jóvenes fueguinos de los cuales resultó elegido, para representar a la provincia en la instancia nacional, el encabezado por Gabriel Fiocchi denominado “Donar”, el cual busca generar una aplicación para facilitar la donación de sangre.
En este sentido, Gabriel Fiocchi dijo que “el proyecto consiste en poder hacer más eficiente y rápida la convocatoria de dadores de sangre cuando sea necesario. Es decir que, al momento en que uno descarga la aplicación se le solicita que complete un formulario de datos en caso de querer ser dador de sangre. Es así que dicha aplicación te indicará si existe una convocatoria de donantes, especificando si es programada o bien de urgencia. Asimismo, aquellos que no sean dadores pueden utilizar la aplicación para justamente realizar una convocatoria, indicando el factor sanguíneo necesario y el lugar a donde deben trasladarse los posibles donantes”.

Asimismo, vale decir que dicha aplicación estará disponible para Android, iOS y Windows phone, a la vez que existirá una versión web para aquellos que no cuenten con dichas plataformas.

En cuanto al origen de dicha iniciativa Gabriel explicó que “la idea surgió en febrero de este año, cuando estudiantes de la Rioja, junto a su profesor, empezaron a trabajar en esto. De este modo, al ver que el proyecto tenía viabilidad el docente se contactó con nosotros y nos propuso darle continuidad, por lo que hace un mes y medio aproximadamente que venimos trabajando en el mismo”.

Cabe destacar que la final a nivel nacional será el próximo 25 de septiembre donde concursarán 25 proyectos de diferentes provincias. Luego se realiza una selección de los 4 mejores siendo ellos quienes hagan la presentación delante de un jurado y resultando un único ganador quien será acreedor de una capacitación en los principales polos tecnológicos del mundo.

Es así que Gabriel explicó que “queremos llegar a la final con la mejor versión de la aplicación, ya que en el concurso del lunes la gente de Microsoft nos hizo una devolución y nos marcó aquellas cuestiones que estaban más flojas. Vamos a trabajar mucho para llegar al 25 de septiembre de la mejor manera posible”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.