El Martes 15 y Miércoles 16 se realizará la "Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico" en TDF | Portal La TDF

El Martes 15 y Miércoles 16 se realizará la "Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico" en TDF

El Ministerio de Industria e Innovación Productiva, en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), anunciaron la realización de la tercera edición de la “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de este mes en las ciudades de Río Grande y Ushuaia respectivamente.
La iniciativa, que es impulsada en todo el país por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT), busca promover y difundir la cultura emprendedora de cada provincia, proponiendo generar capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de emprendedores que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico, y que produzcan innovaciones.
El Subsecretario de Innovación Productiva y Gestión del Ministerio de Industria, Leonardo Schmidt, destacó la importancia de este evento que se realiza a nivel nacional, al entender que le brinda a los emprendedores locales “una posibilidad de exhibir su trabajo y a su vez, de proporcionarles contactos con empresas de la Provincia y con el público en general”.

Las actividades comenzarán en Río Grande el martes 15 de este mes, a partir de las 16 en el Centro Cultural Yaganes sito en Avenida Belgrano N° 319, mientras que en Ushuaia se llevará a cabo el miércoles 16, desde las 16, en el Salón del IPRA ubicado en Calle San Martín N° 360.

“Se van a presentar emprendedores locales de cada Ciudad, que son muy interesantes y pertenecen a diferentes rubros”, destacó Schmidt, mencionando que “en Río Grande participarán Alejandra Man con la producción de paños de fieltro de lana para vestimenta y decoración; Cristian Zamora con la producción de tablas de snowboard personalizadas; Rodrigo Cores y Gabriel Mazza con la producción de guardapolvos antiestáticos para la industria electrónica.

En tanto, en Ushuaia, Santiago Rayes participará con el desarrollo de una barrera acústica portable y modular; Natalia Mella con la aplicación “Ushuaia Móvil”; y Ariel Giamportone por la creación de un vehículo submarino no tripulado. Asimismo, en ambas Ciudades se presentará el proyecto “Banco Nacional de donantes de sangre” a cargo de Nicolás Puljiz.

En ambas ciudades, la charla especial de cierre de la “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico” estará a cargo del diseñador industrial argentino Nicolás García Mayor, un referente mundial en materia de emprendedurismo e innovación, quien trabaja en pos de la ayuda humanitaria y de la preservación del medioambiente.

Sus creaciones recorren el mundo y en 2014 fue nombrado por la Cámara Junior Internacional como uno de los diez jóvenes sobresalientes del mundo por su contribución a la niñez, la paz mundial, y los derechos humanos. Ha sido reconocido por el Papa, y es consultor de la Organización de Naciones Unidas (ONU) así como de diversos Gobiernos del mundo.

García Mayor conforma grupos de investigación con el CONICET (Argentina), elMASDAR INSTITUTE (Emiratos Árabes) y el NIFEG (Nigeria).

Además es creador de AR ESTUDIO, FUNDACIONAR y del proyecto CMAXSYSTEM, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.