Economía: La Construcción creció un 12,7% en Julio y 8,5% en lo que va de 2015 | Portal La TDF

Economía: La Construcción creció un 12,7% en Julio y 8,5% en lo que va de 2015

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en julio la actividad de la construcción registró un alza de 12,7% con respecto al mismo mes de 2014. En lo que va del año, la actividad acumula un crecimiento del 8,5 por ciento.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) arrojó en julio el mayor crecimiento del año, al registrar un alza de 12,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, en términos desestacionalizados.
En los primeros siete meses de 2015, la actividad acumula un alza del 8,5% con respecto al mismo período del año anterior.

En el análisis por bloques se observó un récord histórico del indicador para el mes de julio en obras de infraestructura, obras viales, viviendas y otros edificios.

El despacho de cemento para consumo interno, principal insumo de la construcción, superó en un 12,6% a igual mes de 2014. Esta cifra además es récord absoluto para un mes de julio. Asimismo el consumo de cemento fue récord para el período enero a julio, con un incremento del 11,1% respecto a igual período del año anterior.

Las ventas al sector del resto de los insumos considerados para la elaboración de este indicador durante los primeros siete meses del año muestran, con relación al mismo período de 2014, subas del 16,7% en pinturas para construcción, 11,1% en ladrillos huecos, 2% en pisos y revestimientos cerámicos y una variación nula en asfalto.

En lo que respecta a la encuesta cualitativa, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 56,2% de los empresarios cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante junio, el 27,1% estima que aumentará y el 16,7% restante sostiene que disminuirá.

A su vez, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 73,1% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios, en tanto que el 19,2% estimó que crecerá y el 7,7% que disminuirá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.