Discurso de Cristina en el anuncio del envió del Proyecto de Ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el anuncio del envió del Proyecto de Ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar

El pasado 23 de Septiembre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envió al Congreso de la nueva Ley de Hábitat para que "más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda", y defendió además con énfasis el rol del Estado, "para darle esperanza y certeza a la gente".
Mediante el proyecto, se propone que los municipios o las provincias financien la compra de esos inmuebles de dominio privado que estén ocupados y en controversia judicial. Los adjudicatarios los pagarán en cuotas que no podrán exceder el 10 por ciento de los ingresos.
Además se conformará un Consejo Federal integrado por la Nación, las provincias y los municipios, para que realicen propuestas a fin de avanzar en la regularización de los dominios de esas viviendas.
Cristina destacó también el rol del Estado en la sociedad en el país al expresar que “nuestra política” es que “contemple las posibilidades de todos, que le de esperanza pero también certezas a la gente, para que sepan que mañana va a ser mejor que ayer”.
Al hablar por Cadena Nacional en Misiones, la Primera Mandataria puso de relieve la necesidad de la presencia y acción del Estado frente a los “proyectos de angustia de los que quieren ajustar que son los que nunca pasaron hambre, ni necesidades como los que hemos tenido que yugar desde abajo, y que crecimos trabajando”. Lo hizo en alusión a la posición de sectores de la oposición.
“Esa es nuestra concepción de la política –reiteró- y siempre digo, es curioso escuchar a dirigentes de otros fuerzas políticas querer eliminar el rol del Estado, como si fuera posible dar buena salud y buena educación y obras sin el estado en su rol preponderante en la estructura económica”, subrayó.
En ese sentido puntualizó que durante su gestión y desde 2003 “La política ha tomado el comando de la economía en la Argentina” y añadió que “a ver si acá en Misiones y en todo el país habría tantas escuelas, caminos, hospitales, y otras obras si en ves de dirigentes políticos hubiera peleles manejados por las corporaciones”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.