Cristina a la Militancia: "Necesitamos Dirigentes Políticos más serios y más responsables" | Portal La TDF

Cristina a la Militancia: "Necesitamos Dirigentes Políticos más serios y más responsables"

El pasado 15 de Septiembre la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió a los jóvenes que presenciaron el acto desde el Patio de los Patriotas Latinoamericanos y el Patio de las Palmeras. En ambos discursos llamó a los jóvenes a reflexionar sobre el rol del Estado. "Muchas veces ustedes y todos los que comparten el espacio han sido agraviados, denostados, y también desde esos mismos espacios políticos he escuchado criticar al Estado diciendo que el Estado no debe meterse en economía, que debe ser prácticamente un Estado inexistente. Me pregunto si alguien piensa que el Estado no sirve, sino que es sólo para tareas residuales, para qué quieren gobernar el Estado si no creen del Estado. Es una pregunta que debería hacérsela cada argentino porque cada vez que nos han venido a decir que el Estado no sirve es cuando más lo han intervenido".
Por eso, clamó por "organización y unidad entre todos los argentinos para precisamente cuidar tantas cosas que hemos logrado".
"Yo quería darles las gracias a ustedes. Agradecerles la confianza el cariño y el amor que han depositado, que me llega y me golpea para bien. Fueron momentos difíciles en lo personal y en lo político", le dijo a los militantes.
Reclamó la necesidad de "dirigentes políticos más serios, más responsables" ya que "no todo empieza y termina en una elección, después hay que gobernar", y llamó a los dirigentes políticos a que no agiten los fantasmas del fraude. "Agitar a una sociedad con el tema del fraude y del sistema político argentino es escupir para arriba", dijo.
"Lo que más me asusta es el grado de irresponsabilidlidad", dijo respecto de la oposición y los animó a sean responsables y a "rescatar el sistema democrático".
La Presidenta se refirió también a los subsidios como ejemplo de aquellos ítems que la oposición criticó pero que hoy señalan que son necesarios mantener. "Ahora reconocen que si se bajan los subsidios, aumenta la pobreza. ¿En qué quedamos entonces?, en que lo que les decía en el patio anterior (cuando se dirigió a los militantes en el Patio de los patriotas Latinoamericanos) se la pasan hablando en contra del Estado, en contra de todo lo que se hace, pero entonces si todo esto que hace el Estado no piensan hacerlo para qué quieren estar al frente del Estado?. Esto es lo que nadie puede explicar. O tal vez sí, tal vez piensan combatir la pobreza con contratos como los que hacen con los amigos, porque si les dan contratos a todos los argentinos como les dieron a sus amigos no va a quedar ni un solo pobre en la Argentina", indicó Cristina Fernández de Kirchner.
"Cuando pasan estas cosas uno dice cuánto tiempo se podría haber ahorrado en discusiones, cuanto más productivo que los dirigentes políticos de los distintos partidos en lugar de recurrir a la chicana o a la denostación para terminar reconociedno que estas políticas estaban bien!. Cuánto tiempo perdimos", señaló.
Recordó también victorias como la alcanzada la semana pasada en Naicones Undias respecto de tratamiento de las deudas soberanas. "Nunca antes en Naciones Unidas se habían discutido cuestiones económicas", remarcó y precisó que "somos líderes en materia de derechos humanos" y que "nos habían reducido a que la Argentina era un buen equipo de fútbol. Quiero decirles que a demás de ser el mejor equipo de fútbol, somos un pueblo solidario, cuando vemos las crisis migratorias en Europa y miramos nuestra historia y vemos cómo nuestros abuelos fueron bajados de los barcos, digo ¿cómo nos quieren convencer de que no somos un pueblo valeroso y solidario?".
"Que a nadie se le ocurra dinamitarnos el sótanos para hacernos caer, necesitamos seguir poniendo ladrillo tras ladrillo se los digo despojada de cualquier ambición" porque recordó que no es "candidata a nada".
"Quiero decirles que mi lugar está en el corazón de ustedes", les dijo a los militantes y agregó. "Ese lugar en los corazones no te lo da la boleta electrónica. El lugar en los corazones es lo único que vale", concluyó la Presidenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.