Paz: Argentina envió Cascos Azules a Chipre | Portal La TDF

Paz: Argentina envió Cascos Azules a Chipre

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de cascos azules que cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre. Nuestro compromiso con la paz se reafirma", dijo.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el compromiso de la Argentina "con la paz se reafirma en la permanente predisposición para participar en cada misión de paz de la ONU”.
“Argentina entiende que el mundo debe ser multilateral y que el respeto entre los países tiene que ser la base para la construcción del lugar donde queremos vivir”, pronunció Rossi ante la Fuerza de Tarea N° 46, que relevará al actual contingente que se encuentra en Chipre.

En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), ubicado en Campo de Mayo, el titular de la cartera brindó un “fuerte reconocimiento al trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas argentinas en las misiones de paz, que por su dedicación y esmero son muy elogiadas a nivel internacional”, al tiempo que definió a Caecopaz “como un centro de excelencia y con gran prestigio en el exterior”.

Al finalizar su discurso, el ministro saludó y agradeció a los familiares presentes por su acompañamiento, y remarcó: “Siempre transmito esta idea de que cada soldado desplegado en estas misiones representa a través de su trabajo a nuestras FFAA, a la Nación y al conjunto del pueblo argentino”.

La dotación que parte el próximo 29 de agosto rumbo a la isla del Mediterráneo europeo al mando del teniente coronel Gustavo Visceglie está integrada por 295 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y militares extranjeros (14 de Paraguay, 14 de Chile y 1 de Brasil), entre los cuales se encuentran 17 mujeres.

Acompañaron el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; el director general de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Fabián Vidoletti; junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Carena; el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Rodolfo Centurión; y el comandante Operacional de las FFAA, general de división Hugo Bossert.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.