Nuevo Satélite: El Arsat 2 será lanzado el 30 de Septiembre | Portal La TDF

Nuevo Satélite: El Arsat 2 será lanzado el 30 de Septiembre

"Podemos seguir pensando en muchos satélites más, en conseguir nuevas posiciones orbitales" expresó el Presidente de ARSAT, Matías Bianchi, desde Bariloche tras la partida del satélite Arsat 2 que será lanzado el 30 de Septiembre desde la Guyana Francesa.
Bianchi remarcó que el camino de la construcción de los dos satélites geoestacionarios "comenzó en 2006 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner tomó una decisión muy fuerte en un momento complicado del país donde además de todos los problemas económicos, la Argentina estaba perdiendo el derecho orbital 81 oeste". Recordó que se había derivado el servicio a una empresa privada que no había construido el satélite para esa posición y "Néstor Kirchner decide que sea parte del estado nacional. Se creó Arsat y comenzó este camino largo que se pudo implemetar a partir del ministerio de Planificación".
Remarcó la asociación estratégica con INVAP, "donde el conoc que Invap había adquirido lo pudo traducir a una mejora sustancial en el conocimiento tecnoclógico como fue el lanzamiento de nuestros satélites geoestacionales".

"Todo esto no solo está pensado desde el desarrollo tecnológico que genera fuentes de trabajo, también nos da libertad de pensamiento" dijo Bianchi y subrayó que este satélite es el "satélite de la Patria Grande" ya que brindará contenidos a toda la región.

"Hay muy pocos países que producen satélites. Esto nos permite pensar que los argentinos somos capaces y durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se profundizó con la televisión divital abierta (TDA), con la red federal de fibra óptica y el desarrollo tecnológico, la protección de la soberanía del país, además de estar generando un negocio para la Argentina y su gente", agregó Bianchi.

El presidente de Arsat destacó que para e 2019 está previsto el apagón analógico y que "la TV sea toda digital".

"Con el mantenimiento de estos dos satéltes estamos generando un flujo económico que nos permitirpá estar pensando en muchos satélites más, en conseguir nuevas posiciones orbitales y en seguir prensando en la industria nacio al y el desarrollo tecnológico", concluyó.

Artículo relacionado: Video: Así fue el Lanzamiento del primer Satélite Argentino "ARSAT-1"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.