Este Fin de Semana: Por cuarto año consecutivo se lanza Maravillosa Música en TDF | Portal La TDF

Este Fin de Semana: Por cuarto año consecutivo se lanza Maravillosa Música en TDF

Por cuarto año consecutivo comienza el Concurso Federal de Bandas Maravillosa Música versión 2015, el Programa nacional llega a la ciudad nuevamente por iniciativa del Ministerio de Cultura de la presidencia de la Nación.
Este programa que se realiza en Tierra Del Fuego por cuarto año consecutivo visibiliza a bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener entre 13 y 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos (2) de los miembros de cada banda deben estar cursando estudios secundarios. En cada etapa, un jurado seleccionará las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones.
Este concurso que ha consagrado a dos bandas oriundas de la ciudad de Ushuaia como son Sin Sentido, ganadora en el año 2012 y Broda Crew quien resultó vencedora en 2013, les permitió además presentarse en varios escenarios nacionales y grabar un Cd en un estudio profesional. La selección este año se basará en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

Cada banda musical que participe del concurso podrá ejecutar un máximo de tres (3) canciones en vivo, que deberán ser inéditas, de la propia autoría de alguno, varios o de todos los miembros de la banda, en idioma castellano o lenguas indígenas autóctonas. Este concurso federal de bandas permitió la llegada a la provincia de prestigiosas bandas como Los Cafres, La Mancha de Rolando, Kapanga y La Bersuit Vergarabat, que realizaron show con entrada libre y gratuita.

Las presentaciones de la primera fecha se realizarán el Viernes 28 de Agosto en Santino Disco Pub (Gobernador Campos 566) de la ciudad de Tolhuin a las 20 horas, el Sábado 29 de Agosto en Mostaza disco de Río Grande a las 18 horas, y desde las 20 horas en la Diosa Disco de Ushuaia.

Entre las bandas participantes se encuentran Nomades, De Gira y Gap por la ciudad de Tolhuín, Proelium, Carpediem, Sonido Mix, Encarnados y Entre Parentesis todos ellos de Ushuaia y Los Herederos, C.P.A, Mecanismo Elfico y Radio Chaplin por la ciudad de Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.