Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil Mercosur: Participaron más de 200 Estudiantes | Portal La TDF

Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil Mercosur: Participaron más de 200 Estudiantes

Más de 200 estudiantes estuvieron presentes en el Encuentro de Parlamento Juvenil del Mercosur, organizado por el Ministerio de Educación. El mismo se llevó a cabo en el Colegio Provincial “Ramón Alberto Trejo Noel”, de la ciudad de Tolhuin.
Al respecto la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Paula Bevacqua explicó que “el objetivo del encuentro provincial fue el de construir un espacio de participación y debate de los jóvenes acerca de las propuestas institucionales, enfocadas principalmente en el tema ¿Qué escuela queremos?”.
“El fin de este debate es unificar las propuestas a través de la redacción de un Documento Provincial sistematizado en los seis ejes de trabajo: Integración regional, Inclusión educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos”, detalló Bevacqua.

Por otra parte, la funcionaria se manifestó muy conforme con el nivel de participación y debate, “es muy interesante observar cómo se organizan, opinan, escuchan a sus compañeros y deciden propuestas en conjunto en relación a la escuela que quieren”.

Además, la directora de Políticas Socioeducativas dijo que este año se contó con la mayor participación registrada de los Colegios Secundarios y CENS, de EdEI y del Centro Educativo de Formación Laboral, incorporando por primera vez la participación de las escuelas rurales.

Es importante destacar que en esta edición los jóvenes decidieron remarcar en el Documento Provincial la necesidad de darles igualdad de oportunidades a las y los estudiantes de los Colegios de gestión privada en relación a su participación en el Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil.

El Encuentro se llevó a cabo el pasado viernes y participaron 29 establecimientos educativos con un total de 200 estudiantes. El próximo 27 y 28 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se decidirá quienes serán los referentes que viajarán a la instancia regional del Mercosur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.