Elecciones UNTDF: Proponen como Rector al ingeniero Juan Castelucci | Portal La TDF

Elecciones UNTDF: Proponen como Rector al ingeniero Juan Castelucci

La Asociación Fueguina de Docentes Investigadores (AFUDI) difundió un documento en el que anticipan su participación del proceso electoral de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) y proponen como rector de esta casa de estudios al ingeniero Juan Castelucci.
En el escrito, la entidad expresó que se había evaluado la posibilidad de presentar impugnaciones al proceso electoral a raiz de distintas objeciones, pero que finalmente primó la decisión de someterse "a la consideración de los diferentes claustros y no poner palos en la rueda".
A continuación el comunicado completo de AFUDI:

Desde AFUDI-CONADU, queremos manifestar nuestra férrea voluntad de participar, desde nuestra identidad política y sindical, del Proceso electoral de la UNTDF. Más allá de que tenemos serias objeciones a la forma que se abordó la conformación del Padrón Graduados, dado que entendemos que los Graduados de la ex Sede Ushuaia de la UNPSJB, deberían integrar automáticamente dicho padrón, pues al ser la mencionada sede base de la creación de la UNTDF. En la misma inteligencia y atendiendo a los derechos políticos que los docentes interinos transferidos de la UNPSJB a la UNTDF detentaban en la universidad de origen, sin embargo no podrán participar en las definiciones democráticas respecto del futuro de la UNTDF. Además, a partir de la publicación del Convenio de empleo de los Docentes Universitarios, aquellos docentes con más de cinco años de antigüedad, deben tener las chances de obtener su planta Docente ordinaria de acuerdo a las normativas vigentes, es decir no se les dio la posibilidad de definir su situación de revista y por tanto no pueden participar.

Hacemos estas aclaraciones previas, porque hemos debatido largamente en la organización, la posibilidad de presentar impugnaciones al proceso electoral. Pero hemos llegado a la conclusión de someternos a la consideración de los diferentes claustros y no poner palos en la rueda al desarrollo del proceso electoral.

Es en ese ponernos a consideración de los compañeros que integran la comunidad universitaria, que nos parece una cuestión de estricta honestidad intelectual, comunicar quien creemos que puede encabezar la etapa de autonomía institucional de la UNTDF. Saludamos con alegría las diferentes reuniones de los diferentes claustros, en donde se debaten los modelos de Institutos y la Universidad a futuro, y como aporte a dichos debates queremos anunciar nuestro posicionamiento Político Universitario.

Proponemos como Candidato a Rector de la UNTDF un Docente del IDEI con más de 25 años de antigüedad en la Universidad.

Se trata de un docente con probada capacidad de gestión y creemos que desde su larga vinculación con el territorio y sus actores sociales garantiza que la Universidad cumpla con los objetivos plasmados en nuestro estatuto “La Universidad acompañará a la comunidad en el desarrollo de sus recursos humanos, en la construcción social del territorio de la Provincia y en su desarrollo económico sustentable, socialmente inclusivo, democrático, participativo y solidario; afianzando los valores primordiales establecidos por la Constitución Nacional y Provincial, la realización del individuo en libertad, el respeto a la diversidad ideológica, cultural, de credos y religiones, el pluralismo político, la participación solidaria, el comportamiento ético, la igualdad de oportunidades sin discriminación alguna y la transparencia y equidad en los actos” .

Se trata de un docente comprometido con la Universidad Pública, Nacional y Popular, compromiso largamente demostrado al punto tal que por la defensa de sus ideales fue perseguido, encarcelado y torturado durante la última dictadura cívico militar que asoló a nuestro país.

Nos sumamos desde AFUDI al debate por el futuro de la universidad y lo hacemos haciendo una propuesta concreta y nos ponemos a disposición de toda la comunidad universitaria, para construir consensos, para enriquecer nuestra propuesta y para contemplar las legítimas aspiraciones de todos los actores Universitarios.

Por ello proponemos como candidato a Rector de la UNTDF al Ing. Juan CASTELUCCI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.