Bertone adelantó que creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Bertone adelantó que creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra Del Fuego

La Gobernadora electa lo hizo en el marco de la reunión de trabajo que mantuvo en la Ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao. En este contexto, Bertone señaló que “crearemos un Ministerio de Ciencia y Tecnología en la Provincia porque trabajar desde una cartera específica la ciencia y la tecnología es muy positivo para el desarrollo económico y social de Tierra Del Fuego”.
“Al asignar a un ministerio específico la acciones necesarias para estas áreas significa un paso importante porque permitirá diversificar la matriz productiva de la Provincia al generar un ámbito de innovación e investigación de nuevas posibilidades,” amplió la Gobernadora electa.
Con esta decisión de Bertone, Tierra Del Fuego será la segunda provincia del país que le dará a la Ciencia y a la Tecnología rango de ministerio; la primera fue Córdoba.

Por su parte, el Ministro Barañao señaló que “en Tierra Del Fuego es factible llevar a cabo un desarrollo importante en materia de software, sobre todo en todo lo que tiene que ver con la radicación de empresas del rubro”.

“Otra de las potencialidades de la Provincia radica en el desarrollo de experiencias piloto y programas de acuicultura y maricultura. Esto requiere mucho trabajo interdisciplinario y desde el Ministerio estamos dispuestos a apoyar este tipo de proyectos,” agregó en coincidencia con Bertone.

Incluso la Senadora nacional manifestó la posibilidad de llevar adelante alguna de estas experiencias en el marco del Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos (PROMAR) que se aprobó ayer en el Senado.

Además, dialogaron sobre la posibilidad de instalar turbinas en el Estrecho de Magallanes a través de YPF Tecnología.

“En la actualidad, la inversión y el trabajo en ciencia y tecnología es fundamental para todas las áreas de la vida social y por eso pienso que debe encararse como una política de Estado”, afirmó Bertone y concluyó “la salud, la producción, la educación, la generación de energía renovable entre otros tantos temas, se enriquecen y mejoran como resultado de la innovación en ciencia y tecnología”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.