Ya se puede consultar el Padrón Definitivo para las Elecciones PASO 2015 | Portal La TDF

Ya se puede consultar el Padrón Definitivo para las Elecciones PASO 2015

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó hoy para consultas el padrón definitivo con miras a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de Agosto, en las que se definirán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 25 de Octubre.
Para conocer esa información, hay que ingresar a la página www.padron.gob.ar o a www.electoral.gov.ar , adonde cada ciudadano podrá verificar de manera online su presencia en el padrón y el establecimiento en el que deberá votar en las primarias.
Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparecerá en la página para enviar la consulta, el elector podrá conocer el lugar y la mesa de votación.

También la consulta se podrá realizar de manera telefónica a través del 0800-999-7237 (padrón), de lunes a viernes de 8 a 16 o personalmente en la avenida Leandro N. Alem 232 de la ciudad de Buenos Aires (de 07:30 a 15:30) o en la sede de la Secretaría Electoral de cada distrito.

Desde la CNE se recordó que "el ciudadano que no figura en el padrón no podrá emitir su voto y tampoco podrá ser agregado por la autoridad de mesa en el padrón".

Asimismo, se indicó que "todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el último ejemplar tramitado"; aunque se puntualizó que "no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral".

El próximo 9 de agosto los ciudadanos de todo el país deberán concurrir a las urnas para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que se definirán los candidatos que, por cada espacio político, competirán en las elecciones generales del 25 de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.