Vacaciones de Invierno: Hoy comienzan las actividades para los niños de 4 a 10 años en Ushuaia | Portal La TDF

Vacaciones de Invierno: Hoy comienzan las actividades para los niños de 4 a 10 años en Ushuaia

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio Jefe de Gabinete, organiza “Vacaciones en Colores”, un conjunto de actividades pensadas para los más chiquitos, durante el receso invernal de julio.
Arte, música y juegos, se unirán en estos encuentros que se realizarán del 13 al 24 de julio, los días lunes, miércoles y viernes, en el Salón del IPRA, ubicado en San Martín 360 de la ciudad de Ushuaia, en el horario de 14 a 16h. La entrada es libre y gratuita. “Vacaciones en Colores” es una propuesta destinada a niños y niñas de entre 4 y 10 años.
La Directora de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura, Yanina Castro, sostuvo que “sabemos lo importante que es brindar un espacio de arte desde el aprendizaje y entretenimiento para los niños que se quedan en la ciudad durante el receso invernal, como así también los es para los docentes que participan de estas actividades, el innovarse y desarrollar a través de distintas técnicas, nuevos talleres que directa o indirectamente promuevan la formación y la expansión del conocimiento”.

Dentro de la variedad de actividades se destacan:

-“El Taller de los Inventos” a cargo de los docentes Rodrigo Crespo y Josefa Díaz, en este taller los niños y niñas podrán hacer sus propias invenciones fantásticas, creando a partir de distintos materiales, bichos, robot, animales prehistóricos, animales legendarios.

-El “Taller de Libros Creativos” a cargo de los docentes Luis Comis y Malavi Mendoza, los chicos/as podrán contar historias con libros fuera de lo común con formatos originales.

-“Taller de Títeres y Marionetas” con la docente Eugenia Di Santo, realizaremos títeres y marionetas para jugar con nuevas historias.

-“De Historias y no tan Historias” (Teatro de sombras); con Omar Juárez, vamos a jugar con las sombras, creando cuentos para representar dentro de teatrinos.

-“El taller de Coro” con las docentes Aylen López, Maite Celaya y Romina Lucchini con instrumentos creados con materiales reciclados crearemos una banda musical; y muchas otras actividades más.

Para más información e inscripciones para participar, dirigirse a la Secretaría de Cultura de la Provincia, San Martín 512, en el horario de 10 a 16h, o a través del teléfono 421684.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.