Tec II: DAR lanza el segundo Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del País | Portal La TDF

Tec II: DAR lanza el segundo Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del País

Será organizado por el equipo de elaboración de políticas públicas del sciolismo junto con empresas tecnológicas de primer nivel y 27 universidades de todo el país. Los interesados ya pueden anotarse ingresando a la web www.tecnotour-ar.com.
28 de julio.- Después del éxito del primer Tecnotour, Desarrollo Argentino (DAR), espacio de elaboración de políticas públicas del sciolismo, junto con empresas tecnológicas de primer nivel lanza la segunda etapa del Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país. Se llevará a cabo desde el 1 hasta el 25 de septiembre en 27 universidades de todo el país.
El TEC II, que es organizado por DAR junto a Wayra, Microsoft, Aktio, Deloitte, Intel y Red Hat, será un concurso abierto de alcance nacional, que tendrá como objetivo dar apoyo a proyectos de emprendedores en tecnología que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, vinculados con las distintas áreas de trabajo de DAR.

El concurso está dirigido a emprendedores en tecnología. Quienes estén interesados de participar ya pueden inscribirse ingresando al sitio www.tecnotour-ar.com.

José "Pepe" Scioli, Coordinador de DAR, se manifestó satisfecho por el lanzamiento del Tecnotour II. "El Tec I fue un éxito total, que contó con la participación de 1.200 equipos conformados por 3.600 personas. El objetivo es generar conciencia en los jóvenes de la importancia de seguir carreras ligadas a la industria del conocimiento, ya que tienen asegurada una rápida salida laboral". Asimismo elogió la política tecnológica del gobierno nacional. "Se han instalado 37 mil kilómetros de fibra óptica y 20.000 kilómetros de troncales provinciales, que, conjuntamente a las 5.000.000 de neetbooks entregadas a través del programa Conectar Igualdad, nos plantea el desafío que nos propone Daniel Scioli de seguir avanzando hacia una educación inclusiva y de calidad".


Premios

Los ganadores locales representarán a sus provincias en la final que se hará el 25 de septiembre, donde se elegirán a los ganadores regionales. Estos serán premiados con viajes a los principales centros tecnológicos del mundo con estadía y pasajes incluídos, así como asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos. A su vez todos los inscriptos recibirán un certificado de participación.

Las siguientes empresas auspiciantes entregarán distintos premios a los ganadores: Wayra, Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A.; Incutex; Usuaria; Asea; La Plata Hub; Campus Emprear y Endeavor.

El equipo ganador del Tec I, representante de Jujuy, había sido galardonado con un viaje a Estados Unidos para visitar el campus de Microsoft. La app ganadora se denominó "Sistema de Alerta Médica", y tenía como objetivo salvar vidas en peligro.


Festival federal

Con la visión federal que caracteriza al proyecto presidencial de Daniel Scioli el evento se organizará en cinco regiones.
· Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Córdoba
· Región 2: Viedma, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis
· Región 3: Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil
· Región 4: Posadas, Corrientes, Resistencia, Formosa, Entre Ríos y Rosario
· Región 5: Ciudad de Buenos Aires (UTN y UBA), La Plata, Morón y La Matanza

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.